Un caso de éxito de colaboración multi-partners

Bluequest Resources e ITadvise

En este business case explicamos cómo desde Auxadi ayudamos a Bluequest en Chile y Perú, a través de ITAdvise, Partner de Microsoft, ofreciendo servicios de back office contable, fiscal y nómina a través de nuestra plataforma Dynamics en Azure conectándola con el Business Central de Bluequest.

Bluequest Resources es una empresa que opera en el mercado de materias primas (commodity trading). La compañía se dedica al transporte de metales refinados, minerales y concentrados metálicos, y abarca toda la gama de productos básicos no férreos. Su sede central está en Baar (Suiza) y cuenta con oficinas en New Jersey (USA), Sao Paulo (Brasil), Santiago de Chile (Chile), Lima (Perú) o Santa Cruz (Bolivia), entre otras.

Pero, además de todo esto, Bluequest Resources es un excelente caso a modo de ejemplo sobre las posibilidades de colaboración del modelo de partnership de Auxadi con el canal de Microsoft, del que forma parte desde 2016.

Una iniciativa en la cual todas las partes se complementan, aportando soluciones diferenciales.

EL OBJETIVO

Sinergias para hacer la vida más fácil al cliente

En febrero de 2020, ITadvise, Partner de Microsoft de la familia de productos de Microsoft Dynamics, contacta con Go2Latam con el fin de poner en marcha para su cliente Bluequest localizaciones de Business Central en varios países de América Latina, debido a la expansión de este último por la región.

Ese sería sólo el primer paso de una relación fructífera.

Tras una primera conversación ITadvise informa a Go2Latam la necesidad de su cliente de buscar una firma contable que le ayude en Chile y Perú, y es ahí cuando Auxadi entra en escena. En una llamada a 4 entre Bluequest, ITadvise, Go2Latam y Auxadi se define un marco de colaboración para que el cliente use los servicios de back office contable, fiscal y nómina de Auxadi bajo su plataforma, con localizaciones de Go2Latam, y que ITadvise implemente vía API un conector entre la plataforma Dynamics en Azure de Auxadi y el Business Central de Bluequest.

La colaboración se planteó en dos fases. Una inicial de toma de control en Chile y otra a posteriori para intervenir sobre Perú.

«Para Go2Latam contar con el respaldo de Auxadi como socio es una garantía de calidad. Nos permite incrementar el valor añadido que ofrecemos, debido a la amplia experiencia en contabilidad, impuestos y nómina a nivel internacional, con la seguridad de que los servicios que referenciamos superarán las expectativas del cliente«

Manuel Fernández Casado
Director General Go2Latam

Ofreciendo localizaciones y gestión de contabilidad en América Latina

El primer punto fue la puesta en marcha de la fase inicial de recogida de información, de una forma totalmente ágil. A través de conversaciones y un proceso en el cual la colaboración conjunta y la comunicación entre ITadvise y Auxadi se caracterizaron por la cercanía, fluidez y constancia, se pasó a la preparación de la propuesta y su presentación, tras la cual Bluequest Resources no dudaría en aceptar comenzando así una nueva relación junto a Auxadi, ITadvise y Go2Latam.

A partir de ese momento, el proyecto multi-partner se convirtió en realidad. Desde entonces, Auxadi colabora con Bluequest Resources, para apoyarle en sus necesidades internacionales en lo relativo a la gestión contable, fiscal y de nómina en Chile y Perú, con ITadvise apoyando a Bluequest en todo lo relativo a desarrollos y parametrización de Business Central.

¿Qué ventajas encontró ITadvise?

  • Ayudar a su cliente, satisfaciendo las necesidades específicas de Bluequest Resources a nivel internacional
  • Fidelización de su cliente, asociándose con un partner confiable y generando nuevas oportunidades
  • Aumento del abanico de servicios de su portfolio
«Fue muy sencillo trabajar con Auxadi. Vimos la plataforma y realmente era lo que necesitaba nuestro cliente Bluequest. Auxadi ya contaba con una API para conectar sistemas y a pesar de las dificultades técnicas se hizo un muy buen trabajo de integración«

Imre Hutas
IT Advise AG

¿Qué ventajas encontró Bluequest?

  • Encontró una solución a nivel internacional conectando su Business Central con todos los datos de sus filiales de Latam
  • Ahorro de tiempo en implementaciones
  • Un proveedor de contabilidad a nivel internacional confiable con un modelo de servicio pensado en el cliente a través de su Single Point of Contact
«Nos sorprendió el tiempo de reacción. Fue realmente rápido con todo funcionando en menos de 4 semanas. Nuestra experiencia fue positiva y después de Chile, no dudamos en trabajar con Auxadi en Perú. ITavise nos ayudó muchísimo en todo el proceso de integración de datos«

Paul Laszlo
Group CFO – Bluequest Resources AG

El modelo de Partnership de Auxadi

Todo esto no habría sido posible sin un marco de colaboración preestablecido, con unas condiciones ventajosas para todos los implicados y en el que se trabajó con el objetivo compartido por todos de ayudar al cliente en sus necesidades.

Fruto de esta experiencia y de otras similares, en Auxadi hemos puesto en marcha un modelo de trabajo conjunto junto a partners de Microsoft con el objetivo de generar sinergias a nivel internacional para los clientes de nuestro ecosistema.

Con esta iniciativa, desde Auxadi nos encargamos de la gestión internacional de nómina, impuestos y contabilidad de los proyectos, ofreciendo nuestros servicios tanto en el propio Business Central del cliente como conectando nuestra plataforma de Microsoft con el Business Central del cliente.

Gold Partner Microsoft
En Auxadi nos convertimos en una extensión de los departamentos contables de nuestros clientes para gestionar sus filiales internacionales. Trabajar con Microsoft y con los partners del canal de Business Applications no sólo ofrece oportunidades de generación de negocio sino oportunidades para aprender y seguir mejorando

Víctor Salamanca
CEO Auxadi

¿Trabajamos juntos?

Si eres Partner de Microsoft y tienes proyectos a nivel internacional, no dudes en solicitar más información sobre nuestro Modelo de Partnership.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE: AUXADI CONTABLES Y CONSULTORES S.A; FINALIDAD:  Ejecución de la relación de índole comercial;  LEGITIMACIÓN:   Consentimiento del interesado; DESTINATARIOS:  Empresas del Grupo Auxadi; DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional; INFORMACIÓN ADICIONAL:  Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad y Protección de Datos; CONTACTO: Para el ejercicio de cualquier de sus derechos o para consultar cualquier duda relativa a protección de datos, envíenos un email a GDPR@auxadi.com