Ponemos a disposición el proyecto de reforma del impuesto a las ganancias y modificación de monotributo, que crea nuevos impuestos a los juegos de azar y a las operaciones con dólar futuro que fue aprobado recientemente por el Senado de la Nación, con aplicación a partir del 1/1/2017.

Ganancias: A través del mismo, se habría logrado encontrar un punto intermedio de acuerdo entre los valores de las deducciones personales del proyecto elevado por el Poder Ejecutivo Nacional y el que fuera aprobado en la Cámara de Diputados, además de sumar otras deducciones. En tal sentido, señalamos: * Se mantiene la deducción por cónyuge, y se elevan un 23% las deducciones personales con respecto a los valores aplicables para el año en curso. * Se establece una nueva escala de alícuotas -art. 90 de la ley- que incorpora una mayor cantidad de tramos. * Los hijos o hijastros serán deducibles, en tanto sean menores de 18 años. * Se establecen nuevas deducciones en concepto de viáticos y alquileres de casa habitación. * Se establece una nueva forma de calcular la incidencia del SAC en la forma de determinar el impuesto. * Se establece un incremento adicional en las deducciones personales del 22% aplicable a los sujetos que se desempeñen en las zonas patagónicas.

Monotributo: Se incrementan los importes máximos de facturación de cada categoría pasando de $ 400.000 anuales a $ 700.000 para prestaciones de servicios y de $ 600.000 a $ 1.050.000 en el caso de venta de bienes, como así también se incrementan en un 75% los importes del impuesto integrado aplicable. Otros impuestos: Se crea un impuesto indirecto sobre apuestas online y un impuesto extraordinario para operaciones con dólar futuro, y se crea la figura del responsable sustituto en el impuesto al valor agregado por operaciones en las que intervengan sujetos del exterior.