La nómina es una de las áreas más sensibles de cualquier organización. Cuando se trata de la gestión de nóminas a nivel internacional, la función tiene un mayor nivel de complejidad.

Si su empresa tiene varias ubicaciones internacionales, debe cumplir con los códigos fiscales, las regulaciones, las variaciones de la ley laboral, los beneficios y bonificaciones, la seguridad social y otras consideraciones de cada ubicación, todo lo cual puede afectar la función de nómina en cada ubicación. Es casi imposible que un equipo central de Recursos Humanos (RR.HH.) o Finanzas conozca todas estas variables, y mucho menos comprobar que las cumple todas. ¡Y pueden llevar a una contabilidad muy confusa! Las diferentes ubicaciones que utilizan los diferentes sistemas de contabilidad pueden hacer que la consolidación de datos sea una absoluta pesadilla.

Luego están las revisiones y autorizaciones. En su negocio, ¿provienen de una oficina central de recursos humanos en su país de origen? ¿O su equipo regional de gestión / recursos humanos tiene permiso para firmar la nómina? ¿Y qué sucede después de la aprobación? ¿Cómo se realizan los pagos?

Entonces, ¿cuál es la solución? ¿Tener equipos de recursos humanos / finanzas en todas las ubicaciones en las que opera? Bueno, puede, o simplemente puede ponerse en contacto con Auxadi.

Auxadi puede hacer su vida más fácil

Nuestra plataforma única de varios países proporciona un único punto de acceso, permisos de aprobación, gestión de datos y funciones de informes en múltiples ubicaciones. Las revisiones, la firma y las aprobaciones se automatizan y son rápidas, los datos son consistentes y se consolidan fácilmente, los informes están unificados y son coherentes y, lo mejor de todo, el sistema es seguro en la nube y accesible desde cualquier lugar.

En Auxadi basamos nuestra propuesta en tres elementos que, combinados, facilitan la gestión del día a día de CFOs, Directores de RRHH, Controllers, CEOs y cualquier otro miembro del C-Suite con responsabilidad directa en el área de nómina, contabilidad , informes o impuestos.

Auxadi le facilita la vida al proporcionar:

Un único punto
de contacto

Cobertura internacional,
experiencia local

Consistencia en la ejecución

Consistencia
en la ejecución

  1. Un único punto de contacto. El número de interlocutores que pueden estar implicados en proyectos multicountry pueden contarse en decenas. En función del tamaño de la empresa, un CFO (o perfil correspondiente) puede tener que coordinar y colaborar con cientos de personas de su propia organizacióny decenas de proveedores profesionales. En este contexto, un punto único de contacto (en forma de un KAM o Client Relationship Leader-CRL) facilita tremendamente la gestión del día a día, especialmente en un contexto de inestabilidad o crisis mundial, donde la inmediatez en la respuesta es clave. Desde nuestros HUBs de Madrid y Chicago, contamos con equipos de KAM en el mismo huso horario que nuestros clientes, coordinando sus cuentas a nivel internacional con profesionales especializados.
  2. Cobertura internacional, experiencia local. Contrariamente a lo que podía pensarse en un inicio, la crisis del Coronavirus nos ha demostrado que actuar globalmente es más importante que nunca. Diversificar la dependencia de mercados únicos, y contar con una presencia internacional homogénea permite reducir la dependencia a inclemencias o crisis que se produzcan en países específicos, así como ser más flexible a la hora de adaptar las estrategias de internacionalización. Pero esto implica conocer a fondo las particularidades de cada país. En Auxadi contamos con profesionales de más de 20 nacionalidades, expertos locales en los países en los que operamos, ubicados tanto en nuestros International Desks de Madrid como en nuestras oficinas internacionales garantizando respuesta técnica adecuada a las necesidades de nuestros clientes.
  3. Consistencia en la ejecución: El último punto clave. Operar en entornos internacionales pone de manifiesto la necesidad de consistencia en procesos, informes, reportings, políticas… Es imprescindible que, independientemente del número de lenguas que se hablen o las idiosincrasias de los diferentes países en los que se operen, exista una homogeneidad en la ejecución. Aquí la tecnología puede ser, nuevamente, diferencial. La combinación entre Personas, Procesos y Tecnología nos hace en Auxadi ir un paso más allá para garantizar mismos procesos, misma calidad, en todos los países en los que operamos.

Esta combinación de Personas, Procesos y Tecnología permite que Auxadi vaya más allá.

Nuestros especialistas están comprometidos con la seguridad y la confidencialidad. Somos expertos en gestión de nóminas y nuestros equipos trabajarán en estrecha colaboración con su Departamento de Recursos Humanos para brindarle una solución personalizada para sus necesidades específicas. Nuestra tecnología basada en la nube brinda a sus usuarios designados un acceso seguro para revisiones, autorizaciones e informes, todo protegido y respaldado por nuestra Asociación Gold con Microsoft.

Póngase en contacto hoy para ver cómo la solución de nómina de Auxadi puede hacerle la vida más fácil.

¿Necesita más información?

Contacta con nosotros

Nicholas Augusto
Int’l Payroll Onboarding Manager