Las consecuencias del Coronavirus están siendo tangibles a nivel global. En el caso concreto de Francia el país, a través del Banco de Francia, ha revisado su previsión de crecimiento y la establece en el 0,1 %, respecto a un 0,2 % marcado inicialmente para el trimestre. Cifra que baja también para las proyecciones anuales, que podrían a estar por debajo del 1 %.

Como claro reflejo del impacto de la pandemia del coronavirus en la actividad económica, y después de los anuncios del 12 de marzo de 2020 por parte del presidente de la República Francesa, la Direction générale des finances publiques (DGFiP) ha lanzado una serie de medidas para apoyar a todas las empresas que tengan dificultades como resultado de la epidemia global que vivimos actualmente.

Estas dos medidas se centran en, como explicaron Bruno Le Maire (ministro de Economía y Finanzas) y Muriel Pénicaud (ministra de Trabajo) en el aplazamiento de pagos de cotizaciones sociales y una desgravación fiscal.

Para las compañías, es posible pedir al departamento de impuestos de sociedades que posponga, sin penalización, la liquidación de sus próximos vencimientos fiscales directos (impuesto de sociedades, taxes sur les salaires).

Si ya han pagado sus plazos de marzo, es posible que todavía tengan la opción de oponerse a la transferencia SEPA de su banco en línea. De lo contrario, también tienen la opción de solicitar un reembolso a los impuestos, una vez que el pago se haga efectivo.

Si precisan una información más detallada, póngase en contacto con nosotros para que podamos ayudarle con todos los tramites.

¿Necesita más información?

Sheila Bratos

Sheila Bratos
International Desk Manager

Toda la información está actualizada en el año 2020. Este contenido ha sido preparado como guía general sobre asuntos de interés únicamente, y no constituye asesoramiento profesional. En ningún caso se debe actuar en base a la información contenida en este documento sin obtener asesoramiento profesional específico. Ninguna representación o garantía (expresa o implícita) se da en cuanto a la exactitud o integridad de la información contenida en estas páginas, y, en la medida permitida por la ley, AUXADI no acepta o asume ninguna responsabilidad o deber de cuidado derivado de cualquier consecuencia que usted o cualquier otra persona que actúe, o se abstenga de actuar, en confianza en la información contenida aquí o por cualquier decisión basada en ella.