#AuxadiWestChallenge ha llegado a su fin. Y para celebrarlo, en Auxadi hemos celebrado un evento muy especial. El 14 de abril tuvo lugar una mesa redonda digital con Diego Méntrida (el triatleta de alto rendimiento que protagonizó un gesto de deportividad que se hizo viral) que sirvió como escenario para la entrega de una donación de 6.000 euros destinados a la Fundación Síndrome de West, causa a la que Diego está íntimamente ligado.

Ante más de 300 compañeros de Auxadi, Diego Méntrida relató en primera persona el gesto que le ha hecho famoso y cómo vivió esos días y los motivos que le llevaron a aprovechar su fama para canalizarla hacia fines solidarios. El hermano de Diego sufre Síndrome de West, así que como él mismo explicó “no había una manera más gratificante de canalizar la atención y repercusión que yo estaba teniendo que ayudando a mi hermano”.

Fundación Síndrome de West

El evento, moderado por Raúl Respaldiza, CEO de Zertior, contó con la participación de Víctor Salamanca, CEO de Auxadi, que abrió la jornada y explicó los motivos que llevaron a la Firma a colaborar con Diego Méntrida, y detalló algunas de las acciones solidarias que se llevan a cabo desde la compañía, como el Torneo de Fútbol Sala Solidario.

Como concretó Víctor Salamanca “para Auxadi ayudar a través del deporte es algo natural, porque es una herramienta muy potente de compañerismo y transmisión de valores, y que además nos permite devolver a la sociedad parte de lo que recibimos”. Respecto a esto, Diego Méntrida añadió su visión de deportista de alto rendimiento: “una de las cosas más importantes que te ofrece el deporte es que te permite superarte día a día, pero, sobre todo, es una forma de conectar con personas, entrenar con amigos, pasar un buen rato y aprender unos de otros”.

Precisamente ese espíritu de compañerismo fue el que motivó el #AuxadiWestChallenge, una acción mediante la cual los equipos de Auxadi compitieron por llevar un estilo de vida más saludable. A lo largo de dos semanas registraron el ejercicio llevado a cabo en la app Google Fit y los puntos de cardio logrados en dicha aplicación se transformaron en la donación recibida por la Fundación Síndrome de West, que ha sido otorgado entre Auxadi e Inflexion.

Diego Mentrida, Víctor Salamanca y Raúl Respaldiza