El Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales, es un registro digitalizado de accionistas y beneficiarios finales. Para el periodo 2021, la fecha límite de presentación de la información es el 30 de Abril del 2021.

Para este periodo, se agregó la obligación de la presentación de la información a los fideicomisos privados, nacionales o extranjeros que realicen actividades en el país.

La no presentación de la declaración lo hará acreedor de una sanción correspondiente al 2% de sus ingresos brutos del periodo anterior al que se esta declarando con un mínimo de CRC 1 386 600 y un máximo de CRC 46 220 000.

El sistema de RTBF precargará la última declaración presentada, de manera que podrá modificarse únicamente aquello que haya sufrido algún cambio o de no existir cambios ratificar la información y proceder con el envío.

En caso de dudas, no dude en contactarnos.

Experiencia internacional – Conocimiento local

Fundada en 1979, Auxadi es una Firma de servicios profesionales de origen familiar que hace más fácil la vida de sus clientes, entre los que se encuentran multinacionales, fondos de Private Equity y de Real Estate. Somos líderes en gestión de servicios internacionales de contabilidad, tax compliance, gestión de nómina y creación y administración de SPVs. Conectamos Europa y América con el resto del mundo a través de nuestra sede en Madrid, oficinas en EE.UU. y nuestras 22 filiales internacionales, prestando servicio en más de 50 jurisdicciones.

¿Necesitas más información?

Manrique Blen
Country Manager Costa Rica

Toda la información está actualizada en el año 2021. Este contenido ha sido preparado como guía general sobre asuntos de interés únicamente, y no constituye asesoramiento profesional. En ningún caso se debe actuar en base a la información contenida en este documento sin obtener asesoramiento profesional específico. Ninguna representación o garantía (expresa o implícita) se da en cuanto a la exactitud o integridad de la información contenida en estas páginas, y, en la medida permitida por la ley, AUXADI no acepta o asume ninguna responsabilidad o deber de cuidado derivado de cualquier consecuencia que usted o cualquier otra persona que actúe, o se abstenga de actuar, en confianza en la información contenida aquí o por cualquier decisión basada en ella.