El Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales, es un registro digitalizado de accionistas y beneficiarios finales. Para el periodo 2021, la fecha límite de presentación de la información es el 30 de Abril del 2021.

Para este periodo, se agregó la obligación de la presentación de la información a los fideicomisos privados, nacionales o extranjeros que realicen actividades en el país.

La no presentación de la declaración lo hará acreedor de una sanción correspondiente al 2% de sus ingresos brutos del periodo anterior al que se esta declarando con un mínimo de CRC 1 386 600 y un máximo de CRC 46 220 000.

El sistema de RTBF precargará la última declaración presentada, de manera que podrá modificarse únicamente aquello que haya sufrido algún cambio o de no existir cambios ratificar la información y proceder con el envío.

En caso de dudas, no dude en contactarnos.

Experiencia internacional – Conocimiento local

Auxadi puede ayudarte en todas las etapas de tus procesos internacionales de expansión.

Hacemos más fácil la vida de nuestros clientes al convertirnos en la extensión de tu departamento financiero. Nuestro equipo de expertos se encarga de las necesidades internacionales de contabilidad, tax compliance y gestión nómina.

Confían en nosotros más de 1.200 clientes, de todo tipo de sectores, que tienen siempre disponible la información de todas sus filiales internacionales a través de nuestra plataforma tecnológica MultiCountry, adaptable a todas las necesidades específicas.

Con oficinas en 22 países y una amplia red de partners, prestamos servicios en más de 50 jurisdicciones, utilizando nuestro conocimiento local y nuestra experiencia internacional para, como expresa nuestra misión, hacer más fácil la vida de nuestros clientes.

¿Necesita más información?

Contacta con nosotros

Manrique Blen
Country Manager Costa Rica

Toda la información está actualizada en el año 2021. Este contenido ha sido preparado como guía general sobre asuntos de interés únicamente, y no constituye asesoramiento profesional. En ningún caso se debe actuar en base a la información contenida en este documento sin obtener asesoramiento profesional específico. Ninguna representación o garantía (expresa o implícita) se da en cuanto a la exactitud o integridad de la información contenida en estas páginas, y, en la medida permitida por la ley, AUXADI no acepta o asume ninguna responsabilidad o deber de cuidado derivado de cualquier consecuencia que usted o cualquier otra persona que actúe, o se abstenga de actuar, en confianza en la información contenida aquí o por cualquier decisión basada en ella.