En Auxadi estamos muy contentos de que Ian Kelly, profesional destacado de la industria del PERE, se haya unido a Auxadi como nuevo Global Head of Funds.

Desde Reino Unido, Ian se unió a Auxadi en diciembre de 2020 desde Argentius, la firma independiente de gestión de fondos, fundada en 2006 y adquirida por IQ-EQ en 2018. Ian fue CEO de Argentius, en donde lideró un equipo de 800 profesionales y 9 jurisdicciones hasta el momento de su venta.

Tras haberse labrado una notoria reputación en el sector, Ian tiene una gran experiencia con todo tipo de fondos, Private Equity y Real Estate (PERE), Hedge, Venture, Family Office e Infraestructure. Ahora aportará sus más de 20 años de experiencia a Auxadi para ayudar a los fondos en sus inversiones internacionales y/o multipaís.

Para darle la bienvenida a la firma, Rima Yousfan, nuestra COO, ha hablado con Ian para saber un poco más sobre él y conocer su opinión sobre la recuperación de la industria tras la crisis.

  • Rima Yousfan (RY): Ian, estamos muy contentos de tenerte en Auxadi. Cuéntanos un poco más sobre ti para quien no te conozca.
  • Ian Kelly (IK): Ante todo una persona muy sencilla y fácil de hacer feliz. Me considero honesto y leal, y prefiero una buena cerveza antes que champán. Me encanta viajar con mi familia. De hecho, creo que soy increíblemente afortunado de tener una familia unida y de poder hacer un trabajo que me gusta.
  • RY: Llevas mucho tiempo en el sector de los servicios financieros, ¿qué te hizo elegir Auxadi?
    IK: En realidad, hubo un par de razones determinantes. Quería trabajar en una empresa en la que el cliente estuviese en el centro de todo: que hubiese construido su negocio alrededor de los clientes, no alrededor del beneficio. Además quería trabajar con una empresa que tuviera objetivos a largo plazo, que construyera un legado para las generaciones venideras. No me interesan las empresas que toman decisiones a corto plazo en función de la rentabilidad. También había tenido la suerte de colaborar con Víctor en el pasado, y sabía que teníamos los mismos ideales y visión empresarial.
    En definitiva: fue una elección fácil.
  • RY: ¿En qué se diferencia Auxadi de otras empresas para las que has trabajado o que has conocido en el pasado?
    IK: Siempre he trabajado con funds managers y Auxadi se centra en las inversiones de esos fondos, no en los fondos en sí.
    Nunca había trabajado antes para una empresa familiar y nunca lo había hecho tampoco en una empresa de origen español. Me encanta el sentimiento de familia, el hecho de que Auxadi y nuestros clientes formamos una comunidad: la familia Auxadi.

“Nuestra plataforma MultiCountry ofrece a nuestros clientes un acceso directo y en tiempo real a su información internacional, y mediante nuestro partnership de tipo Gold con Microsoft proporciona el extra de confianza en el funcionamiento de la plataforma”.

Ian Kelly
Global Head of Funds

  • RY: ¿Cuáles son tus prioridades para año 2021?
    IK: Mi principal objetivo es mejorar la notoriedad de la firma, lograr que el mundo conozca Auxadi y la calidad y alcance de los servicios que ofrecemos. Porque tanto lo que hacemos como la calidad con la que hacemos las cosas hablan por sí solos. Y, tras 40 años de actividad, Auxadi tiene una fortaleza y una fiabilidad que son únicas. También estoy inmerso en el proceso de conocer a todos aquellos que ya confían en nosotros, y presentar a los nuevos clientes la excelente oferta de Auxadi y el sentido de comunidad, que tanto valoran nuestros clientes de siempre.
  • RY: Ya que mencionas a los clientes de Auxadi, hablemos un poco más de ellos.
    IK: Dentro del sector Funds, Auxadi da servicio a todo tipo de clientes, desde family offices hasta gestores de fondos de renombre internacional. De hecho, el 14 % de los principales gestores de fondos del mundo son clientes de Auxadi. Tenemos una gran variedad de clientes, tipos de inversión y sectores. Me sorprende la amplitud de la base de clientes, y el hecho de que crezca cada día.
  • RY: ¿Cómo puede Auxadi ayudar a los clientes de Private Equity y Real Estate y al sector en general?
    IK:
    La oferta de valor de Auxadi es muy singular. Mientras que buena parte del sector se centra en cómo ayudar al gestor de fondos y a sus fondos específicos, no es tan común prestar atención al propio activo o a las inversiones realizadas. Auxadi desarrolla su actividad desde la perspectiva de las inversiones que realizan los gestores de fondos, y ofrecemos un modelo one stop shop para la contabilidad, los impuestos y las nóminas de las inversiones internacionales de nuestros clientes. Nuestra plataforma MultiCountry ofrece a nuestros clientes un acceso directo y en tiempo real a su información internacional, y mediante nuestro partnership de tipo Gold con Microsoft proporciona el extra de confianza en el funcionamiento de la plataforma.
    Creo que la oferta de Auxadi es increíblemente útil para todas las divisiones de la industria de gestión de fondos.
  • RY: ¿Cómo crees que será el mercado del PERE cuando pase la pandemia? ¿Hay luz al final del túnel?
    IK: Las perspectivas varían en función de la industria y el país. La mayoría de los fondos tienen una capacidad de invertir dentro de ciclos de 12 años, y la COVID-19 ha borrado de un plumazo unos 18 meses de ese total, más o menos. En el sector del RE no se ha desplegado su cantidad habitual de efectivo; cuando la pandemia del Coronavirus haya pasado, deberíamos ver un aumento en el movimiento de fondos de inversión en Real Estate. El flujo de operaciones de Private Equity se ha mantenido relativamente estable, con un pequeño descenso en lo relativo a su volumen. Y creo que habrá un gran crecimiento en Infrastructure una vez que los acuerdos puedan volver a darse en contextos de trabajo más tradicionales. Por tanto, creo que podemos esperar un incremento del volumen de cash allocations durante los próximos años.
  • RY: Y para acabar, ¿qué te gusta hacer cuando no está ayudando a hacer más fácil la vida de los clientes de Auxadi?
    IK: Me encanta el bricolaje y arreglar todo aquello a lo que puedo echar mano. Me gusta mucho hacer que las cosas rotas recuperen su función original, el reto de la ingeniería de reconstruir y, en definitiva, ensuciarme las manos. Me gusta dedicar un ratito a mantenerme en forma y, como ya comenté, poder pasar tiempo con mi familia y eso incluye las carreras de superhéroes de 5 km con mis hijos (esto es un secreto: siempre me toca ser Spiderman).

¿Necesita más información?

Contacta con nosotros
Rima Yousfan

Ryma Yousfan
COO

Experiencia internacional – Conocimiento local

Auxadi puede ayudarte en todas las etapas de tus procesos internacionales de expansión.

Hacemos más fácil la vida de nuestros clientes al convertirnos en la extensión de tu departamento financiero. Nuestro equipo de expertos se encarga de las necesidades internacionales de contabilidad, tax compliance y gestión nómina.

Confían en nosotros más de 1.200 clientes, de todo tipo de sectores, que tienen siempre disponible la información de todas sus filiales internacionales a través de nuestra plataforma tecnológica MultiCountry, adaptable a todas las necesidades específicas.

Con oficinas en 22 países y una amplia red de partners, prestamos servicios en más de 50 jurisdicciones, utilizando nuestro conocimiento local y nuestra experiencia internacional para, como expresa nuestra misión, hacer más fácil la vida de nuestros clientes.

Toda la información está actualizada en el año 2021. Este contenido ha sido preparado como guía general sobre asuntos de interés únicamente, y no constituye asesoramiento profesional. En ningún caso se debe actuar en base a la información contenida en este documento sin obtener asesoramiento profesional específico. Ninguna representación o garantía (expresa o implícita) se da en cuanto a la exactitud o integridad de la información contenida en estas páginas, y, en la medida permitida por la ley, AUXADI no acepta o asume ninguna responsabilidad o deber de cuidado derivado de cualquier consecuencia que usted o cualquier otra persona que actúe, o se abstenga de actuar, en confianza en la información contenida aquí o por cualquier decisión basada en ella.