La Comisión de Asuntos Económicos analiza estos días el proyecto de ley que elimina la actual exención del impuesto sobre la renta aplicable a las ganancias y los dividendos distribuidos por las personas jurídicas. El texto contempla la aplicación de una tasa del 15% sobre los resultados financieros pagados, remitidos o entregados por entidades legales, gravados en función de las ganancias reales, asumidas o arbitrado, a otras personas jurídicas o físicas residentes en Brasil o en el extranjero.  Con esta medida se reanudaría un impuesto interrumpido en el año 1996, y que fue creado en 1926.

Según el IRS (Servicio de Impuestos Internos) en 2017 se distribuyeron ganancias y dividendos por importe de R $ 280,54 mil millones / 66,21 mil millones de dólares. Con el nuevo impuesto, y considerando una evasión fiscal entorno al 27%, la recaudación se elevaría a $ 54.3 mil millones /12,82 mil millones de dólares, teniendo en cuenta el número de contribuyentes por rango de contribución y ganancias y dividendos exentos de impuestos.

El retorno de la recaudación del impuesto sobre la renta sobre las ganancias es un cambio significativo en la legislación tributaria brasileña y tendrá un gran impacto en la comunidad empresarial.

¿Necesita más información?

¡Contacta con nosotros!

André Ricardo
Country Manager Brazil

Toda la información está actualizada en el año 2019. Este contenido ha sido preparado como guía general sobre asuntos de interés únicamente, y no constituye asesoramiento profesional. En ningún caso se debe actuar en base a la información contenida en este documento sin obtener asesoramiento profesional específico. Ninguna representación o garantía (expresa o implícita) se da en cuanto a la exactitud o integridad de la información contenida en estas páginas, y, en la medida permitida por la ley, AUXADI no acepta o asume ninguna responsabilidad o deber de cuidado derivado de cualquier consecuencia que usted o cualquier otra persona que actúe, o se abstenga de actuar, en confianza en la información contenida aquí o por cualquier decisión basada en ella.