AUXADI, la firma 100 % independiente líder en servicios de outsourcing en contabilidad, compliance tributario y servicios de nómina a nivel internacional, ha celebrado en su sede de Madrid una nueva edición de sus Desayunos de Internacionalización, bajo el tema ‘El CFO ante la expansión en Latam: retos y claves en el ámbito legal fiscal y contable’.

Durante la presentación, a la que han asistido más de 50 personas entre profesionales del mundo financiero de las principales empresas españolas, despachos de abogados y clientes, se trataron los retos más importantes que presentan para el CFO los procesos de expansión en Brasil, Chile, Colombia, Perú y México en los ámbitos legal, fiscal y contable.

Víctor Salamanca Cuevas, Consejero Delegado de Auxadi, introdujo la jornada destacando algunos de los datos que convierten a este grupo de países, y a Latam en su conjunto, en un escenario “de lo más interesante para las empresas, tanto europeas como norteamericanas y especialmente españolas, que buscan crecer mediante presencia internacional. Tanto por las perspectivas de desarrollo para este bienio, que se mueven entre el 2 % y el 3 %, como también por el número de mercados al que se puede acceder una vez establecidos en el continente, que supera la veintena”.

El grueso de la jornada se ha centrado en las ponencias técnicas, a cargo de los Country Managers de Auxadi, sobre las particularidades a la hora de realizar negocios en dichos países. Desde las diferentes figuras jurídicas existentes en cada mercado, pasando por los diferentes impuestos, particularidades de los mismos y las similitudes y complejidades.

El evento también contó con la participación de Ironhack, la escuela internacional especializada en tecnología y cliente de Auxadi, que compartió con los invitados los detalles de su propia internacionalización y las diferentes dificultades a las que se enfrentó en dicho proceso.

Para finalizar, los asistentes pudieron conocer la Plataforma MultiCountry de Auxadi, una solución tecnología desarrollada junto a Microsoft, que permite gestionar la contabilidad, impuestos y nómina de todas las filiales de las compañías a nivel internacional en un mismo espacio, estandarizando procesos, procedimientos, personas y resultados.

¿Necesita más información?

Contacta con nosotros