Estás aquí:/, Impuesto, Novedades del sector/México: SAT habilita aplicación de Subcontratación laboral para consultas y declaraciones

México: SAT habilita aplicación de Subcontratación laboral para consultas y declaraciones

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), habilitó en octubre 2018, la aplicación de “Subcontratación laboral”, en el Buzón Tributario de su sitio web: https://www.sat.gob.mx.

La aplicación, entre otras funciones, permitirá consultar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), tanto de nómina de trabajadores como de pagos de servicio, y además, las declaraciones del Impuesto del Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del contratista.

Para que la aplicación pueda funcionar el contratista debe dar acceso al contratante con su RFC, el contrato de servicios y los datos de los empleados que van a trabajar subcontratados.

Esta aplicación debe ser actualizada desde el mes de enero 2018 por el contratante y en lo sucesivo cada mes para consulta.

Para mayor información puede acceder al video “Tutorial: Subcontratación laboral en el Buzón Tributario”, desde el siguiente enlace:

Ver ficha técnica

Conoce los principales aspectos legales, laborales, fiscales y contables de aplicación en el país para la constitución de una sociedad. Encuentra lo que estás buscando en nuestra Ficha Técnica de México o contacta con nuestros expertos.

Contacta con nosotros
2018-11-15T12:57:21+00:0015/11/2018|Categorías: Financiero, Impuesto, Novedades del sector|Etiquetas: |