Estás aquí://Las diferentes autoridades tributarias brasileñas firman protocolos de entendimiento para el intercambio de informaciones

Las diferentes autoridades tributarias brasileñas firman protocolos de entendimiento para el intercambio de informaciones

2017-09-08T12:39:00+00:0019/11/2015|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |

El pasado mes de octubre, durante el 10º Encuentro Nacional de Administradores Tributarios, representantes de la Agencia Tributaria brasileña, Secretarías de Hacienda de los diferentes estados y Distrito Federal, la Asociación Brasileña de Secretarias de Finanzas de los Municipios de Capitales y la Confederación Nacional de Municipios de Brasil discutieron y firmaron 12 protocolos de cooperación y una resolución referentes a mejoras en el ámbito de la colaboración tributaria.

Los protocolos firmados tienen, entre otros, los siguientes objetivos:
1. La implementación de una solución de integración en los procesos tributarios de comercio exterior.
2. La creación de una agenda permanente para discusiones y el intercambio de información sobre técnicas y herramientas de Business Intelligence.
3. Intercambio de informaciones que atiendan a los intereses de las administraciones tributarias.
4. Seguimiento de procesos legislativos de reforma de la legislación procesal tributaria y de la estructura contencioso-administrativa fiscal.
5. Simplificación y reducción de las Obligaciones Tributarias Accesorias, considerando especialmente las informaciones disponibles en el Sistema Público de Escrituración Digital (SPED).
6. Poner a disposición de las administraciones tributarias estaduales y municipales el software ContÁgil Lite, de la Agencia Tributaria.
7. Desarrollar una solución unificada de factura electrónica de servicios (NF-e).
8. Definición de estrategias de actuación conjunta para la selección y fiscalización de sujetos pasivos.

Por otro lado, se aprobó la resolución que versa sobre la realización del Encuentro Nacional de Administradores Tributarios (ENAT) y crea una comisión de colegiados representantes para la ejecución y gobernanza del evento.

Los diferentes protocolos firmados demuestran el éxito del evento. Algunos de los protocolos tienen aplicación inmediata, como el que pone a disposición de las autoridades estaduales y locales el software ContÁgil Lite.

Fuente: Agencia Tributaria Brasileña / Receita Federal: https://idg.receita.fazenda.gov.br/noticias/ascom/2015/outubro/x-enat-representantes-dos-fiscos-das-tres-esferas-formalizam-assinaturas-de-protocolos