Precios de Transferencia

Precios de Transferencia

A medida que los fondos de inversión alternativos continúan creciendo en popularidad dentro de mercados complejos y en constante evolución, también aumentan los requisitos regulatorios que buscan incrementar la transparencia, especialmente desde el punto de vista fiscal. En este sentido las autoridades tributarias disponen de estrictas regulaciones en vigor en lo relativo a precios de transferencia. Estas políticas se han convertido en un elemento clave para garantizar el cumplimiento normativo de las organizaciones. Y su incumplimiento puede ocasionar graves perjuicios, como importantes sanciones financieras, multas o daño reputacional.

Las inversiones internacionales o transfronterizas tienen su propia forma jurídica, normalmente una filial o una sucursal de la matriz. Estas inversiones requieren de herramientas, bienes y servicios para funcionar, algunos de los cuales pueden ser proporcionados desde la matriz a un coste reducido o incluso nulo (servicios TIC, financieros o de recursos humanos, por ejemplo). No obstante, no está permitido que estos servicios se suministren de manera gratuita.

Cada país presenta regímenes fiscales con características diferentes, y la implementación y gestión de políticas de precios de transferencia es fundamental para pagar la cantidad correcta de impuestos en los lugares de inversión en los que se opera. Las políticas de precios de transferencia no están basadas en los precios de la localización de la matriz, sino en los del país de destino de la inversión.

En Auxadi
podemos ayudarte

Contacta con nosotros

Con una trayectoria acumulada fruto de nuestros más de 40 años de historia, en Auxadi podemos acompañarte en el proceso de gestión de los precios de transferencia, de acuerdo con la normativa y legislación locales. Nuestro equipo destaca por la experiencia ayudando a todas las clases de activos de fondos y en cuestiones específicas de precios de transferencia.

Para descubrir más sobre nuestros servicios relacionados con precios de transferencia, concreta una cita con uno de nuestros expertos.

Nuestro equipo

Rima Yousfan

Rima Yousfan
Chief Operating Officer

Adolfo Poveda
Real Estate Senior Manager

Controla y gestiona tus filiales internacionales con nuestra plataforma online MultiCountry

Con Auxadi tienes acceso a una plataforma on-line que ofrece una visión global y armonizada de la contabilidad de todas las filiales internacionales, con las distintas funcionalidades desglosadas de forma que podrás comprobar fácilmente facturas o acreedores pendientes, aprobar órdenes de pagos o gestionar el ciclo de procesamiento de nóminas, etc. Pide una demo y descubre cómo podemos ayudarte con nuestra tecnología.

Solicita una demo ahora
Saber más
Plataforma Tecnológica Auxadi

Últimas noticias

Otros servicios

La gestión de la contabilidad es una tarea esencial pero que consume tiempo de los directores financieros de los fondos y de sus equipos.

Descubre más

Las inversiones internacionales y/o multipaís conllevan implicaciones de tipo fiscal que no son siempre fáciles de gestionar.

Descubre más

Simplificamos tu proceso de gestión de nómina a nivel internacional, al mismo tiempo que garantizamos la seguridad y confidencialidad de los datos mediante nuestra tecnología.

Descubre más

Hacemos más fácil la vida de nuestros clientes apoyándoles en la ejecución de estos servicios: control y seguimiento de pagos, enlace con bancos, etc.

Descubre más

Hay muchas variables que controlar cuando un fondo ha invertido internacionalmente. Nos encargamos de la producción y consolidación de datos financieros útiles para los diferentes grupos de interés.

Descubre más

Nuevas localizaciones requieren nuevas estructuras. Y en Auxadi podemos ayudarte.

Descubre más

Podemos ayudarle con la administración de su SPV, cubriendo todas sus inversiones alternativas.

Descubre más

Te acompañamos en la puesta en marcha de tu actividad internacional en Europa, LATAM o EE.UU.

Descubre más

¿Trabajamos juntos?

Ya hemos ayudado a más de 1.500 empresas en su establecimiento o fase start up. Si tú también estás interesado en trabajar con nosotros, escríbenos rellenando el siguiente formulario. Te contestaremos con la mayor brevedad.