Fondos de deuda

Los fondos de deuda, en auge desde la crisis financiera mundial, invierten en varias clases de activos en múltiples sectores y lugares, ofrecen flexibilidad y relativa seguridad a sus inversores y a su inversión. Especialmente tras la situación motivada por la COVID-19, ha surgido un mercado secundario que reasigna los compromisos no financiados de deuda en dificultades o no tradicionales, a nuevas estrategias de fondos de deuda .

Aunque la diversificación en estrategias de deuda es cada vez más popular, los fondos de deuda siguen enfrentándose a una serie de obstáculos que añaden complejidad adicional a la inversión prevista. Con activos ampliamente distribuidos en múltiples países, monedas, utilizando diversas normas de información, requisitos y regulaciones de cumplimiento locales, los fondos de deuda pueden representar complejidades en lo relativo a la consolidación. Además, dependiendo de su estructura, sus inversiones pueden necesitar directores locales para garantizar el contenido; todo ello es difícil de organizar y gestionar a distancia.

Dado el amplio alcance de las industrias que cubren estos fondos de deuda y las diferentes consideraciones específicas a cumplir, contar con un socio de confianza que pueda ayudar a gestionar los activos de la manera más eficaz puede suponer una ventaja competitiva.

Contacta con nosotros

Auxadi puede ayudarte

Llevamos más de 40 años en el sector y contamos con la confianza de algunos de los mayores gestores de inversiones alternativas del mundo. Tenemos el conocimiento local y la cobertura internacional necesarios para gestionar inversiones multinacionales.

Hacemos más fácil la vida de nuestros clientes, al apoyarles en todas las etapas de su inversión.

  • Podemos proporcionar contenido y garantizar los requisitos con directores locales experimentados, así como con los registros locales necesarios.
  • Nuestro equipo tiene experiencia en el manejo de múltiples divisas, normas contables globales e internacionales (GAAP, IFRS, etc.) y requisitos locales, entre otros, lo que garantiza el cumplimiento de la normativa local y la posibilidad de presentar informes útiles y familiares a sus inversores.
  • Nos ocupamos de la relación con terceros (externos, partners, proveedores…), recopilando información, supervisando las acciones, o ayudando con la facturación y la gestión de la tesorería de los activos involucrados.
  • Gestionamos el proceso de nómina local de las inversiones, incorporando todas las consideraciones laborales y fiscales locales actualizadas.
  • Nos encargamos de la contabilidad, los impuestos, los informes y la administración corporativa de los activos, asegurando la disponibilidad de los datos, en el formato que sea necesario para su consolidación
  • Todo ello bajo un modelo single point of contact, lo que permite centralizar la comunicación y gestión en un solo contacto para cada tarea y gestión puntual, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Además, el acceso a la información es fácil con nuestra exclusiva plataforma MultiCountry. Creada por Auxadi y desarrollada en colaboración con Microsoft, ofrece la información de los activos en tiempo real, conserva los permisos de aprobación, gestiona los niveles de seguridad y es personalizable según las necesidades exactas de información.

Funcionamos como una extensión de los equipos internos de nuestros clientes, y estamos a su disposición para ofrecer servicios en todas aquellas jurisdicciones en las que exista una oportunidad de inversión. No hay tiempo de inactividad para la contratación o la formación, nuestros expertos están listos para comenzar a ayudar.

Contacta con Auxadi para descubrir como hacemos más fácil la vida de nuestros clientes con sus inversiones en fondos de deuda.

Nuestro equipo

Rima Yousfan

Rima Yousfan
Chief Operating Officer

Adolfo Poveda
Real Estate Senior Manager

Confían en nosotros

Controla y gestiona tus filiales internacionales con nuestra plataforma online MultiCountry

Con Auxadi tienes acceso a una plataforma on-line que ofrece una visión global y armonizada de la contabilidad de todas las filiales internacionales, con las distintas funcionalidades desglosadas de forma que podrás comprobar fácilmente facturas o acreedores pendientes, aprobar órdenes de pagos o gestionar el ciclo de procesamiento de nóminas, etc. Pide una demo y descubre cómo podemos ayudarte con nuestra tecnología.

Solicita una demo ahora
Saber más
Plataforma Tecnológica Auxadi

Últimas noticias

Más servicios

La gestión de la contabilidad es una tarea esencial pero que consume tiempo de los directores financieros de los fondos y de sus equipos.

Descubre más

We can help sort your international taxes. Our expert tax teams know all the details and will ensure you remain tax compliant.

Learn more

Simplificamos tu proceso de gestión de nómina a nivel internacional, al mismo tiempo que garantizamos la seguridad y confidencialidad de los datos mediante nuestra tecnología.

Descubre más

Hacemos más fácil la vida de nuestros clientes apoyándoles en la ejecución de estos servicios: control y seguimiento de pagos, enlace con bancos, etc.

Descubre más

Our unique MultiCountry IT platform gathers the data from all your international entities, making consolidation and reporting stress-free.

Learn more

Aseguramos el cumplimiento normativo en lo relativo a la valoración de las transacciones comerciales efectuadas entre compañías vinculadas a nivel internacional.

Descubre más

Te acompañamos en la puesta en marcha de tu actividad internacional en Europa, LATAM o EE.UU.

Descubre más

Nuevas localizaciones requieren nuevas estructuras. Y en Auxadi podemos ayudarte.

Descubre más

Podemos ayudarle con la administración de su SPV, cubriendo todas sus inversiones alternativas.

Descubre más

¿Trabajamos juntos?

Ya hemos ayudado a más de 1.500 empresas en su establecimiento o fase start up. Si tú también estás interesado en trabajar con nosotros, escríbenos rellenando el siguiente formulario. Te contestaremos con la mayor brevedad.