Administración de SPV

Administración de SPV

Las Vehículos de Propósito Especial (SPV) desempeñan un papel esencial en las operaciones de todo tipo de fondos de inversión privados, incluidos los proyectos de infraestructuras, como plantas energéticas, infraestructuras de transporte, etc.

La creación y puesta en marcha de SPVs en diferentes jurisdicciones puede ser un reto, ya que cada país tiene sus propias normas y procesos a seguir. Además, la normativa específica de cada país y su cumplimiento pueden variar enormemente, especialmente en función del tipo de inversión. Y la gestión de las operaciones en curso y la contabilidad de los SPV internacionales dentro de la estructura del fondo conlleva aún más complejidades: precios de transferencia, requisitos de fondo o gestión de efectivo para múltiples monedas, por nombrar algunas.

Cuando se expanden las inversiones a múltiples jurisdicciones, también es necesario abordar las necesidades regulatorias y de cumplimiento, y asegurar los procesos de diligencia debida – una función que se hace aún más difícil cuando se hace malabarismo con la gestión diaria de la cartera de SPV y las inversiones subyacentes.

Auxadi puede ayudarte

Contacta con nosotros

En Auxadi somos expertos en la administración de SPVs, y cubrimos todas las clases de inversiones alternativas. Ofrecemos un enfoque integral para la puesta en marcha y la gestión continua de las SPV, utilizando nuestra exclusiva plataforma IT MultiCountry.

Nuestros KAM se comunican con los equipos de nuestros clientes directamente, a través de un modelo single point of contact. Ofrecemos servicios en más de 50 jurisdicciones gracias a nuestras 22 filiales internacionales y nuestra extensa red de partners.

Conocimiento local, cobertura global.

Independientemente del país en el que se efectuará la inversión, garantizamos la misma calidad y nivel de servicio, y la misma interconectividad con nuestra tecnología.

Nos ocupamos de las tareas reglamentarias, fiscales y administrativas que requiere la SPV y proporcionamos informes precisos, puntuales y consolidados las entidades locales.

Nuestros servicios de lanzamiento de SPV incluyen:

  • Creación de estructuras
  • Constitución de entidades jurídicas y apoyo legal
  • Directores locales con experiencia
  • Creación de cuentas bancarias y KYC
  • Domicilio social
  • Cumplimiento y apoyo normativo
  • Todos los registros gubernamentales locales (impuestos, seguridad social, seguros nacionales, etc.)

Tras la puesta en marcha de su SPV, proporcionamos:

  • Contabilidad del SPV, incluida la contabilidad de gestión
  • Servicios de consolidación, para ver todas las cuentas de la SPV
  • Informes financieros
  • Gestión de tesorería
  • Servicios continuos de dirección
  • Informes reglamentarios
  • Servicios de cumplimiento fiscal
  • Servicios de nómina
  • Declaraciones legales

Contacta con nosotros para descubrir cómo hacemos más fácil la vida de nuestros clientes.

Nuestro equipo

Rima Yousfan

Rima Yousfan
Chief Operating Officer

Adolfo Poveda
Real Estate Senior Manager

Últimas noticias

Más servicios

La gestión de la contabilidad es una tarea esencial pero que consume tiempo de los directores financieros de los fondos y de sus equipos.

Descubre más

We can help sort your international taxes. Our expert tax teams know all the details and will ensure you remain tax compliant.

Learn more

Simplificamos tu proceso de gestión de nómina a nivel internacional, al mismo tiempo que garantizamos la seguridad y confidencialidad de los datos mediante nuestra tecnología.

Descubre más

Hacemos más fácil la vida de nuestros clientes apoyándoles en la ejecución de estos servicios: control y seguimiento de pagos, enlace con bancos, etc.

Descubre más

Our unique MultiCountry IT platform gathers the data from all your international entities, making consolidation and reporting stress-free.

Learn more

Aseguramos el cumplimiento normativo en lo relativo a la valoración de las transacciones comerciales efectuadas entre compañías vinculadas a nivel internacional.

Descubre más

Te acompañamos en la puesta en marcha de tu actividad internacional en Europa, LATAM o EE.UU.

Descubre más

Nuevas localizaciones requieren nuevas estructuras. Y en Auxadi podemos ayudarte.

Descubre más

¿Trabajamos juntos?

Ya hemos ayudado a más de 1.500 empresas en su establecimiento o fase start up. Si tú también estás interesado en trabajar con nosotros, escríbenos rellenando el siguiente formulario. Te contestaremos con la mayor brevedad.