Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Encuentro virtual: Internacionalización, Sostenibilidad y Finanzas

Solicita a través del siguiente formulario tu código de inscripción gratuito:


26/11/2020 / 17:30 18:30 .

Acompáñanos el jueves 26 de noviembre de 17:30 a 18:30 CET en el encuentro virtual gratuito «Internacionalización, Sostenibilidad y Finanzas”, como parte del Congreso Internacional Digital de Directivos organizado por APD bajo el título: La empresa con propósito.

Organiza: APD
Participan: Auxadi, Cabify, Catenon, Ecoalf, ICEX y Microsoft
Idioma: Español

Moderador:
Alfonso Benavides – Auxadi. Miembro del Consejo de Administración

Ponentes:
Mario LLopis – CABIFY. Global VP of Finance
Solange Cummins – MICROSOFT. Sustainability Ambassador
Rafael Campos – ECOALF. CFO
Alberto Cerdán – ICEX. Dtor. General Institutional Cooperation and Coordination
Rima Yousfan – AUXADI. Chief Operating Officer
Miguel Ángel Navarro – CATENON. Co-founder & CEO

La internacionalización ha evolucionado en los últimos años integrándose de forma natural en la estrategia de crecimiento de un gran número de empresas que comprenden que su mercado se extiendo mucho más allá del doméstico.  

De esta forma, si el año pasado en España solamente un 30% de las empresas con una plantilla inferior a 200 trabajadores desarrollaba planes de internacionalización, la revolución tecnológica acelerada y las rutinas de teletrabajo están empujando a muchas pequeñas empresas a poner en marcha su internacionalización de manera digital.  

Pero esta tendencia hacia una creciente internacionalización también se ve afectada por los cambios en los patrones de compra de una sociedad que con una preocupación razonable se inclina hacia compañías con planes de impacto cierto en el ámbito social, medioambiental y de la sostenibilidad.  En este sentido, son cada vez más las organizaciones que impregnan sus proyectos de expansión geográfica con un propósito que ofrezca claridad y transparencia y suponga un impacto positivo en los países donde operan. No en vano, ser responsable en cuestiones como la sostenibilidad como parte de las políticas en ESG, según los expertos, ayuda a abrir nuevos mercados, permite acceder a proyectos internacionales, a nuevos clientes y además mejora la competitividad de las organizaciones, en un marco regulatorio donde el compliance se está convirtiendo en un proceso de mayor complejidad para los deptos. de Finanzas, Jurídicos y de RSC de las empresas.  

En el encuentro abordaremos los planes en materia de sostenibilidad de empresas internacionales que destacan en dicho campo, el rol del Departamento Financiero en el proceso, los cambios normativos que se avecinan en el plano de compliance, regulatorio y de reporting de información no financiera, los cambios en las tendencias en los procesos de selección en este ámbito, etc.  

Sin lugar a dudas una mesa redonda en la que expertos de empresas punteras darán su punto de vista sobre un asunto de tan vigente actualidad.