Estás aquí://España y Brasil firman un convenio de promoción de inversiones

España y Brasil firman un convenio de promoción de inversiones

2017-09-08T13:34:45+00:0015/05/2015|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |

En el mes de abril, ICEX España Exportación e Inversiones y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX) han firmado un convenio de promoción de inversiones, comercio y cooperación entre España y Brasil. La firma de este memorándum de entendimiento ha tenido lugar en el marco del “Encuentro España-Brasil: hacia una nueva alianza empresarial”, celebrado en la sede del ICEX en Madrid.

A través de este memorándum, que renueva uno anterior de 2010, se establece un marco de colaboración institucional entre ICEX y APEX-Brasil de dos años de validez, para apoyarse mutuamente en la promoción comercial y de las inversiones.

Durante el encuentro se destacó Brasil como mercado estratégico. El país latino es el segundo mercado de exportación en Iberoamérica para España, y el segundo destino de inversión directa, con un stock de inversiones españolas superior a los 54.000 millones de euros.

Según ICEX, en 2013 había más de 950 empresas de capital español en Brasil, siendo elegido como un mercado prioritario para España (PIDM) desde 2005.