Estás aquí:/, Nómina/EEUU: Beneficios sociales. Lo que las empresas extranjeras necesitan saber al emplear en el país

EEUU: Beneficios sociales. Lo que las empresas extranjeras necesitan saber al emplear en el país

2019-01-21T15:28:00+00:0009/01/2019|Categorías: Novedades del sector, Nómina|Etiquetas: |

En EEUU los beneficios sociales de los trabajadores, especialmente la cobertura médica, son financiados por las empresas. El gobierno americano no ofrece ninguna cobertura a los empleados no gubernamentales o no sindicalizados más allá del desempleo, bienestar (para los que no tienen empleo ni ingresos), Medicare (cobertura médica pública para la vejez y los residentes sin ingresos) y Seguro social (fondos de jubilación pagados a partir de los 65 años y discapacidad). Y ello a pesar de que los residentes estadounidenses pagan impuestos por Medicare y para Seguridad Social; dichas contraprestaciones se reciben únicamente en caso de pérdida de empleo, jubilación y discapacidad.

Esta situación es objeto de debate recurrente en el país. La realidad es que aquellas empresas que no pueden permitirse un plan formal de beneficios privados dejan a sus empleados sin cobertura sanitaria. De tal forma que estos planes, aunque costosos y no obligatorios, pueden convertirse en un reclamo de empleadores y talento.

Los beneficios de los empleados en los Estados Unidos incluyen seguro médico,  seguro de prescripción, seguro de visión, seguro dental, cuentas de gastos flexibles para el cuidado de salud y dependientes, planes de beneficios de jubilación, planes de seguro de vida a término y a largo/corto plazo del grupo, planes de asistencia jurídica, asistencia para la adopción, beneficios de cuidado infantil y beneficios de transporte.

¿Cuáles son las opciones a la hora de encontrar un plan de beneficios y asegurar la cobertura para sus empleados?

En el caso de una empresa extranjera que busca empleados locales de los Estados Unidos y tiene entre 1-100 empleados con experiencia limitada con US RRHH y beneficios, una solución PEO, aunque costosa, es a menudo la mejor solución.

¿Cómo se elige un plan de beneficios?

¿Cuál es el desglose de los costos?

Un plan/paquete de beneficios habitual tiene beneficios que son financiados tanto por empleados (las deducciones se gestionan a través de la nómina), como por el empleador. Algunos beneficios corren a cargo del empleador (seguro de vida, discapacidad y ADD). Normalmente, el empleador pagará el 70%-80% de la prima y los empleados el 20-30% restante. Los planes ofrecidos no sólo proporcionan cobertura a los empleados, sino también a su pareja e hijos. El coste de los beneficios varía significativamente dependiendo de todos estos factores e incluso del número de empleados.

Conviene estudiar todas las opciones y asegurarse  el mejor plan para la organización y sus empleados estadounidenses.