Estás aquí://Ecuador: Acuerdo de libre comercio con el EFTA

Ecuador: Acuerdo de libre comercio con el EFTA

El 25 de abril del 2018 Ecuador cerró las negociaciones sobre el acuerdo comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés).

Se estima que en el mes de junio de este año se firmará el mismo.  El Ministerio de comercio Exterior e Inversiones, considera que ingresar productos de Ecuador con cero aranceles a un mercado de 12,5 millones de personas. Los principales productos que se pretenden colocar en este mercado corresponde a exportaciones no petroleras, – básicamente- flores naturales, banano, atún. Sectores como el Florícola y Agrícola se verán beneficiados.

La Balanza Comercial con los países que conforman este bloque, actualmente refleja un saldo negativo para Ecuador, importándose más productos de los que las empresas ecuatorianas logran colocar en el mercado de este Bloque. Por otro lado, este bloque históricamente se importan productos como: medicinas, vacunas, plasmas, productos inmunológicos, maquinaria, repuestos y partes; así como componentes para la elaboración de bebidas.

2018-05-03T12:46:55+00:00 29/04/2018|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |