Estás aquí://Chile: Reforma tributaria y bono al agro

Chile: Reforma tributaria y bono al agro

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, anunció que se bajará el impuesto a las empresas para incentivar la inversión en el país, mientras su homólogo de Agricultura, Antonio Walker, anunció que se entregará un bono al agro por el bajo precio del dólar.

Antonio Walker, criticó al Banco Central por el bajo valor del dólar, que en los últimos meses ha oscilado en torno a 600 pesos, y adelantó que se entregarán compensaciones a los empresarios del sector, para que puedan sobrellevar este escenario desfavorable.

Los anuncios del Gobierno de Sebastián Piñera, responden a la reactivación económica que pretende impulsar el gobierno y que ya anunció durante la campaña. Con la bajada de impuestos a las empresas no se pretende que estas ganen más, sino que inviertan más y hagan más atractiva la inversión.

Por otra parte, se prevé que el Gobierno intente reponer el proceso de integración que fue eliminado parcialmente por la reforma tributaria impulsada por Michelle Bachelet. En este sentido, los empresarios buscan que se vuelva a considerar que los impuestos que se pagaban queden como crédito para el pago de tributos, una medida cuya aprobación requeriría nuevos acuerdos políticos.

2018-04-03T12:33:34+00:0002/04/2018|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |