Estás aquí:/, Impuesto, Novedades del sector, Real Estate/Chile: Nuevas reformas que buscan reimpulsar la economía

Chile: Nuevas reformas que buscan reimpulsar la economía

El presidente Sebastian Piñera anuncia nuevas reformas con el objetivo de impulsar la economía de Chile y proyectar un crecimiento sostenido durante su mandato.

Las reformas tributarias y provisional en Chile son las que tienen un mayor impacto en las acciones, las cuales podrían beneficiarse de una estructura de impuestos corporativos más simplificada y flujos más favorables de las administradoras de fondos de pensiones.

Es posible que para el primer o segundo trimestre del próximo año la reforma tributaria consiga su aprobación. Se plantea que esta reforma traiga consigo un mayor beneficio fiscal para los accionistas y también se intenta impulsar el mercado y la competitividad entre las PYMES. Igualmente es importante señalar que a través de esta reforma también se busca impulsar las ventas de Real Estate y del sector de la construcción.

En relación al sistema de pensiones se pretende realizar un aumento a la contribución obligatoria, se busca llevar esta contribución de un 10% a un 14% en un plazo de 8 años aumentando un 0,5% por año con lo cual también se busca transparencia en el sistema y mejora en la fiscalización de las pensiones.

DESCARGAR

Conoce los principales aspectos legales, laborales, fiscales y contables de aplicación en el país para la constitución de una sociedad. Encuentra lo que estás buscando en nuestra Ficha Técnica de Chile o contacta con nuestros expertos.

CONTACTA CON NOSOTROS
2018-11-20T12:44:37+00:0020/11/2018|Categorías: Consumo, Impuesto, Novedades del sector, Real Estate|Etiquetas: |