Estás aquí:/, Nómina/Brasil: Cambios en la forma de pago de los impuestos sobre la nómina

Brasil: Cambios en la forma de pago de los impuestos sobre la nómina

Con la nueva Ley 13.670/2018 el gobierno modifica la ley anterior y las empresas a partir de septiembre de 2018 deberán pagar impuestos sobre la nómina en la forma antigua, es decir, el 20% sobre el valor total de la hoja de pagos, lo que para en muchos casos se traduce en un aumento en la carga tributaria.

Antes de la nueva ley 13.670/2018 el gobierno brasileño concedió una forma más ventajosa para pagar impuestos sobre la nómina, es decir, en lugar del 20% mencionado que la empresa debería pagar sobre el valor total de la nómina, podría optar por pagar un porcentaje sobre su facturación. Las empresas podrían pagar hasta el 4,5% lo que suponía una carga impositiva menor.

La ley afecta a 56 sectores que utilizaban la forma simplificada para el pago de estos impuestos. Sectores como el del calzado, tecnología de la información, comunicación, servicios de call center, industria textil, construcción civil, transporte por carretera y ferrocarril, todavía podrán contar con el beneficio del pago simplificado, es decir, el pago del impuesto de nómina a través porcentaje de su facturación. Sectores como el transporte por avión, hospedaje (Hoteles), comercio al por menor y otros sectores de la Industria se verán afectados por la nueva ley.

VER LEY
2018-06-08T11:08:53+00:0007/06/2018|Categorías: Novedades del sector, Nómina|Etiquetas: |