Estás aquí:/, Impuesto/Brasil: Declaración de operaciones con dinero en efectivo

Brasil: Declaración de operaciones con dinero en efectivo

A partir de este año, las personas físicas y jurídicas que reciban valores en especie por encima de R$ 30 mil (treinta mil reales) estarán obligadas a informar de la operación a la Hacienda Federal de Brasil.

El contribuyente deberá proporcionar información sobre el comprador y detallar el motivo por el cual el dinero fue recibido, ya sea en operaciones de traspaso, alquiler, prestación de servicios o cesión onerosa de bienes y derechos.

La Instrucción Normativa (IN) nº 1.761 / 2017 estableció la obligación accesoria y creó la Declaración de Operaciones Liquidadas con Moneda en Especie (DME).

En los casos en que se detecte la omisión de la declaración o la presentación de declaración incompleta, habrá multa del 1,5% al ​​3% del valor recibido y no declarado.

La Hacienda Federal de Brasil afirma que, la institución de esa medida tiene como principal objetivo el monitoreo de transacciones de origen irregular, derivadas de corrupción, blanqueo de capitales o tráfico de drogas y armas.

Ver ficha país

Conoce los principales aspectos legales, laborales, fiscales y contables de aplicación en el país para la constitución de una sociedad. Encuentra lo que estás buscando en nuestra Ficha Técnica de Brasil o contacta con nuestros expertos.

Contacta con nosotros
2018-08-27T10:07:36+00:00 22/08/2018|Categorías: Financiero, Impuesto|Etiquetas: |