Estás aquí:/, Real Estate/Auxadi participa como ponente y sponsor en NPL Europe 2019

Auxadi participa como ponente y sponsor en NPL Europe 2019

2019-03-15T14:50:42+00:0015/03/2019|Categorías: Auxadi Corporate, Real Estate|Etiquetas: , |

Auxadi ha participado en “NPL Europe 2019” los días 7 y 8 de marzo. El evento celebrado en Londres ha reunido a los más importantes actores del sector de Real Estate, entre ellos inversores, servicers, bancos, asesores, y servicios de tecnología. En esta edición hemos sido, además, unos de los principales sponsors.

En un formato de dos días, las conferencias comenzaron el jueves 7 con una presentación a cargo de Mikael Ericsson, CEO & President de Intrum, acerca de las previsiones del mercado para el año 2019.  Según los datos de la compañía, este año la oferta de NPL’s se va a mantener fuerte  y apuestan por la diversificación geográfica como uno de los puntos clave de cara al inversor.

Las sesiones de networking  y las mesas de debate sobre la situación de los NPL´s en distintos países conformaron, junto a las presentaciones, la agenda de “NPL Europe 2019”.  Así, tras el debate de cómo se ven los NPL’s en Grecia, Chipre, España e Italia, Joao Belchior, nuestro Country Manager en Portugal, dio a conocer su perspectiva acerca del mercado de NPL’s en este país, centrándose en la contribución de los servicers a las carteras de los NPL’s. Según explicó, la experiencia de estos servicers en el mercado portugués ha ido mejorando considerablemente en los últimos tres años, gracias a la creación de equipos internos multidisciplinares para apoyar a los inversores en la distintas fases de la inversión; desde el proceso de “due diligence” para la adquisición de las carteras, pasando por la gestión y administración de las mismas, hasta el apoyo en la conversión del NPL en REO.  Paralelamente, Joao Belchior, profundizó en la plataforma tecnológica que utilizamos en Auxadi para hacer la vida más fácil a nuestros clientes y como, de hecho, estos confían en nosotros como apoyo integral en los servicios administrativos-financieros de sus carteras, permitiendo que nuestros equipos se integren en su estructura organizativa mientras cada cliente se centra en su negocio principal y en incrementar la rentabilidad de sus inversiones.

El viernes 8 de marzo, las presentaciones y mesas de debates se centraron en Alemania, Países Bajos, Europa Central y Oriental. Los diferentes ponentes fueron exponiendo la situación del mercado de NPL’s en las distintas regiones. Entre otros aspectos, se destacó cómo en Alemania, en estos últimos meses, bancos como HSH, Deutsche Bank y Nord/LB han saneado sus balances con la venta de diferentes carteras de NPL’s. En el turno de los Países Bajos,  se puso el foco en cómo la morosidad se concentra principalmente en el sector comercial, mientras que la actividad de las operaciones de carteras se centra principalmente en el sector residencial.

Durante el evento se anunció la inminente apertura de una nueva oficina de Auxadi en Luxemburgo

Más información sobre servicios de Auxadi relacionados con NPLs y Real Estate, pónganse en contacto con nosotros

Contacta con nosotros

Las horas centrales se ocuparon con nuevas sesiones de networking con los participantes, hasta la presentación de la tarde donde Rima Yousfan, nuestro Head of Real Estate & International Corporate BPO, profundizó en la estructuración de las adquisiciones de NPL’s en España a través de Luxemburgo antes de dar paso a la mesa de debate centrada en el mercado de Real Estate en la Península Ibérica y Grecia. Rima Yousfan, repasó la amplia experiencia de nuestra compañía en el sector de NPL’s, y anunció la inminente apertura de una nueva oficina en Luxemburgo donde nuestro equipo de expertos se encargarán de la contabilidad, administración corporativa, cumplimiento tributario y servicios fiduciarios de nuestros clientes. Durante la conferencia Rima Yousfan profundizó en las estructuras constituidas desde Luxemburgo y la compra de NPL’s,  y en cómo la ReoCo se financia para pagar a la sociedad luxemburguesa para la adquisición de los derechos, así como los diferentes impuestos que intervienen en todas las fases de la estructura.

El debate sobre la situación del mercado de Real Estate en Grecia e Italia cerró la 9º edición de este evento, que en el mes de noviembre llegará a Madrid para centrarse en el mercado español.