NEWSLETTER

Termina la conexión a la red nacional chilena de la planta solar más grande de Latinoamérica

La planta solar El Romero, ubicada en el desierto chileno de Atacama y propiedad de la compañía española Acciona Energía ha sido conectada al sistema interconectado central (SIC). La planta, que tiene una potencia de 246 MW y ha necesitado una inversión de USD 343 millones para su construcción, se extiende por una superficie de 280 has en la municipalidad de Vallenar, al norte del país.

La construcción de sus 776.000 módulos solares, se ha logrado en un tiempo record: 2 meses antes de lo que estaba previsto. El proyecto reducirá las emisiones de CO2 en aproximadamente 485.000 toneladas al año, y generará 505 GWh de energía limpia por año, cubriendo las necesidades de 245.000 hogares chilenos.

Este proyecto contribuye a los esfuerzos de la compañía de proveer de 600 GWh de energías renovables al sistema interconectado central (SIC) en 2018.

Acciona Energía, por su parte, está negociando la venta privada y contratos de electricidad en el resto de proyectos de energía renovable que ahora mismo tiene en construcción en el país.

Recientemente, la compañía española ganó los derechos de construcción del complejo fotovoltaico Puerto Libertad en Sonora, continuando con su política de expansión en energías renovables. Acciona desarrolla y gestiona infraestructuras, energía renovable, y servicios de agua entre otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page