Estás aquí://Subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo

Subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo

Las subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo, economía social y de la responsabilidad social empresarial destinadas a sufragar los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y de otros entes representativos en la economía social de ámbito estatal, son objeto de aprobación en la convocatoria del año 2015 que facilitará el cumplimiento de los fines propios de estas entidades.

Las actividades financieras, de ámbito estatal, serán las contempladas en el artículo 3.1 de la Orden ESS/1338/2013, en el que se aprueban las bases reguladoras de esta convocatoria.

Serán subvencionables las siguientes actividades de ámbito estatal:

1. Apoyo y asesoramiento a emprendedores, autónomos y promotores de la economía social.
2. Programas de fomento de la cultura emprendedora, el autoempleo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas.
3. Campañas de comunicación y divulgación orientadas a la promoción del trabajo autónomo, economía social y de la responsabilidad social empresarial a través de cualquier medio de comunicación, incluidas las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el marco del desarrollo sobre medidas de la «Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016»
4. Elaboración y publicación de estudios, trabajos de documentación, análisis e investigación y otras actuaciones análogas.
5. Actividades de formación tendentes a iniciar, perfeccionar y cualificar en el conocimiento del trabajo autónomo, economía social y de la responsabilidad social empresarial.
6. Organización de congresos, seminarios, jornadas, presencia en ferias y otras actividades de naturaleza similar, con convocatoria pública para la realización de la actividad.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

2017-09-08T13:31:45+00:00 15/06/2015|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |