NEWSLETTER

SII ELIMINA COBRO POR TODOS LOS CERTIFICADOS Y DOCUMENTOS SOLICITADOS EN SUS OFICINAS

A partir del 1 de julio cerca de 670.000 contribuyentes se verán beneficiados con la determinación del Servicio de Impuestos Internos de eliminar el cobro de todos los documentos y certificados solicitados en sus oficinas, incluyendo las copias computacionales y autenticadas de los Formularios 29 (Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos), Formulario 22 (Impuestos Anuales a la Renta); y los certificados de Avalúo Fiscal de Bienes Raíces.

A contar de la misma fecha, entra en vigencia la nueva Cédula RUT Electrónica, innovación tecnológica que reemplazará al actual documento en plástico por un archivo electrónico, tal como se ha señalado en la presente newsletter.

Con la entrada en vigencia de la Resolución Exenta N° 57, no se cobrará por las copias autenticadas que se emiten en las oficinas del SII, evitando el costo al menos a 7.000 contribuyentes al año por concepto de Formularios 29 como 22.

En lo que respecta a los certificados de Avalúo Fiscal, la Resolución establece que éstos no tendrán costo, beneficiando directamente a alrededor de 360.000 contribuyentes, quienes anualmente solicitan dicho instrumento en las oficinas del SII de todo el país.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page