Estás aquí://RODRIGO VERGARA DESCARTA CRISIS SUBPRIME EN CHILE: “NO ESTÁ EN NUESTRO ESCENARIO BASE”

RODRIGO VERGARA DESCARTA CRISIS SUBPRIME EN CHILE: “NO ESTÁ EN NUESTRO ESCENARIO BASE”

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, despejó las dudas de que un aumento en la deuda de los hogares y del número de deudores con más de un crédito hipotecario pueda desencadenar una crisis similar a la “subprime” de 2008 en EEUU.

Luego de su presentación del último Informe de Estabilidad Financiera (IEF) ante directivos y ejecutivos de la Banca, el presidente del emisor dijo que a pesar de los datos que arrojó el documento, esa posibilidad “no está en nuestro escenario base”.

“En términos generales vemos solidez en el mercado financiero”, agregó. Sin embargo, en un tono más realista, puntualizó que el informe plantea “ciertos riesgos” que de agudizarse podrían implicar un problema mayor.

A modo de recomendación, Vergara señaló que tanto empresas como las personas tienen que ver bien cuál es su capacidad de endeudamiento.

Para cerrar, puso paños fríos al tema y si bien reconoció que existe un mayor endeudamiento, la carga financiera se mantiene “bastante estable, con la cuota en niveles relativamente bajos”.

Con todo, la autoridad monetaria recordó que la deuda no es “per se mala”. En el caso de las empresas ejemplificó, la deuda ayuda a financiar inversiones, y en el caso de las personas ayuda a comprar bienes durables como una vivienda.

2017-08-25T13:45:54+00:00 28/07/2016|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |