Estás aquí://Ley Sanna analizada por el Senado

Ley Sanna analizada por el Senado

Chile

Después de que la Comisión de Hacienda concluyera el despacho de esta iniciativa largamente anhelada y sobre la cual existe bastante “unanimidad”, según expresó el senador Carlos Montes, presidente de la instancia; la Sala del Senado se pronuncia sobre el proyecto de creación de un seguro para que padres y madres puedan acompañar a los hijos que padezcan enfermedades graves.

El proyecto, denominado también como Ley Sanna fue impulsado por la agrupación de mujeres con hijos con cáncer “Oncomamás”, y establece que, tanto el padre como la madre cuenten con hasta tres meses de licencia laboral (cada uno) remunerada, de manera que puedan estar junto a sus hijos en un momento fundamental.

Este seguro operaría en cuatro circunstancias: enfermedades graves como el cáncer, en el trasplante de un órgano, cuando el hijo se encuentre en desahucio o estado terminal y en caso de un accidente grave con riesgo de muerte o de secuela funcional grave y permanente. Mientras que en los primeros tres casos los padres podrán utilizar este beneficio mientras que el hijo tenga entre 1 y 18 años, en el cuarto caso, el seguro operaría hasta los 15 años.

2017-10-31T17:20:00+00:00 31/10/2017|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |