Estás aquí://Las empresas podrán usar créditos tributarios para pagar deudas reestructuradas

Las empresas podrán usar créditos tributarios para pagar deudas reestructuradas

Un Tribunal Federal de Santa Catarina autorizó a una empresa metalmecánica a utilizar créditos fiscales de PIS y Cofins para pagar las deudas tributarias objeto de un proceso de reestructuración. La decisión es del Tribunal Federal nº 4 de Criciuma.

La compañía, del estado de Santa Catarina, de tamaño mediano, a causa de las dificultades financieras no consiguió pagar en los plazos ordinarios los valores debidos al fisco, por lo que solicitó que la deuda fuera reestructurada.

Siendo que la compañía tenía, al mismo tiempo que las deudas, créditos de PIS y Cofins pendientes de devolución por la administración tributaria, presentó una demanda para compensar con esos créditos la deuda reestructurada, alegando la posibilidad contemplada por los apartados 1º y 2º del artículo 70 del Decreto Ley N ° 2.287, de 1986.

El juez Pablo Vieira Aveline , del Tribunal Federal el 4 de Criciuma , estimó la tesis de la empresa deudora. La noticia es relevante para empresas en dificultades financieras y que no pueden esperar a que el análisis de las reclamaciones de restitución o compensación se resuelva.

2017-09-08T12:32:04+00:00 16/02/2016|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |