NEWSLETTER

Las diferentes autoridades tributarias brasileñas firman protocolos de entendimiento para el intercambio de informaciones

El pasado mes de octubre, durante el 10º Encuentro Nacional de Administradores Tributarios, representantes de la Agencia Tributaria brasileña, Secretarías de Hacienda de los diferentes estados y Distrito Federal, la Asociación Brasileña de Secretarias de Finanzas de los Municipios de Capitales y la Confederación Nacional de Municipios de Brasil discutieron y firmaron 12 protocolos de cooperación y una resolución referentes a mejoras en el ámbito de la colaboración tributaria.

Los protocolos firmados tienen, entre otros, los siguientes objetivos:
1. La implementación de una solución de integración en los procesos tributarios de comercio exterior.
2. La creación de una agenda permanente para discusiones y el intercambio de información sobre técnicas y herramientas de Business Intelligence.
3. Intercambio de informaciones que atiendan a los intereses de las administraciones tributarias.
4. Seguimiento de procesos legislativos de reforma de la legislación procesal tributaria y de la estructura contencioso-administrativa fiscal.
5. Simplificación y reducción de las Obligaciones Tributarias Accesorias, considerando especialmente las informaciones disponibles en el Sistema Público de Escrituración Digital (SPED).
6. Poner a disposición de las administraciones tributarias estaduales y municipales el software ContÁgil Lite, de la Agencia Tributaria.
7. Desarrollar una solución unificada de factura electrónica de servicios (NF-e).
8. Definición de estrategias de actuación conjunta para la selección y fiscalización de sujetos pasivos.

Por otro lado, se aprobó la resolución que versa sobre la realización del Encuentro Nacional de Administradores Tributarios (ENAT) y crea una comisión de colegiados representantes para la ejecución y gobernanza del evento.

Los diferentes protocolos firmados demuestran el éxito del evento. Algunos de los protocolos tienen aplicación inmediata, como el que pone a disposición de las autoridades estaduales y locales el software ContÁgil Lite.

Fuente: Agencia Tributaria Brasileña / Receita Federal: http://idg.receita.fazenda.gov.br/noticias/ascom/2015/outubro/x-enat-representantes-dos-fiscos-das-tres-esferas-formalizam-assinaturas-de-protocolos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page