Estás aquí://La suspensión de la emisión de la factura electrónica a través del programa gratuito ofrecido por la Secretaria de Hacienda

La suspensión de la emisión de la factura electrónica a través del programa gratuito ofrecido por la Secretaria de Hacienda

La Secretaría de Hacienda del Estado Sao Paulo informa que desde enero de 2017 se suspenderán las aplicaciones gratuitas para emitir Factura Electrónica (NF-e) y el conocimiento de embarque electrónico (CT-e).

Por el gradual proceso de adhesión al sistema de documentos electrónicos, la Hacienda pública de Sao Paulo ha detectado que la mayoría de los contribuyentes ha dejado de utilizar el sistema gratuito de emisión de facturas y ha empezado a utilizar programas propios incorporados o personalizados a sus sistemas internos. Hay muchas opciones de programas que generan el documento en el mercado, algunos de ellos con versiones básicas gratuitas.

El sistema de emisión gratuito se facilitó por la Secretaria de Hacienda a los contribuyentes a partir de 2006, momento en el que se inició el proceso de informatización de los documentos fiscales y su transmisión telemática con el objetivo de utilización en carácter masivo. A pesar de las inversiones realizadas, la reciente encuesta del Departamento de Hacienda demuestra que el total de NF-e (facturas electrónicas) emitidas por empresas que han optado por otros sistemas de emisión totalizan el 92,2%. En el caso del CT-e, el número es incluso mayor: 96,3%.

Los contribuyentes que intentaren descargar el sistema de emisión de NF-e y CT-e recibirán información sobre la suspensión. A partir del 1º de enero de 2017 ya no será posible realizar la descarga.

Hacienda recomienda a que los usuarios que tengan la aplicación instalada, migren para soluciones propias de emisión de facturas electrónicas antes que la implementación de la nueva normativa de validación de la NF-e y del CT-e impida su utilización.

Fuente: SEFAZ-SP Notícias, Secretaria da Fazenda, Governo do Estado de Sao Paulo

2017-08-25T13:28:46+00:00 28/10/2016|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |