Estás aquí://La Hacienda Brasileña facilita el proceso de registro de inversor extranjero residente en el exterior

La Hacienda Brasileña facilita el proceso de registro de inversor extranjero residente en el exterior

La Agencia Tributaria de Brasil y la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) han puesto en funcionamiento, un sistema que agilizará el proceso de inscripción en el Registro de Personas Físicas (CPF “Cadastro de Pessoas Fisicas” en portugues) de inversores extranjeros residentes en el exterior.

El nuevo sistema nace con el objetivo de mejorar la atención a estos inversores que, en los términos de la legislación vigente, deben inscribirse en el CPF y en la CVM antes de realizar inversiones en el mercado de capitales brasileño.

En el antiguo sistema, el inversor extranjero tenía que cumplir una serie de formalidades para obtener su registro de CPF en una representación diplomática brasileña, algo que, según la “Receita Federal”, hacía que muchos inversores optasen por invertir en otros países. Con el nuevo sistema, el inversor obtiene su CPF junto con el Registro de Inversor Extranjero.

El nuevo sistema reduce costes administrativos y facilita el proceso de inscripción de CPF para el inversor extranjero, lo que resulta en mejoras en el ambiente de negocios brasileño.

Fuente: Receita Federal

2017-09-08T13:31:29+00:00 15/06/2015|Categories: Novedades del sector|Etiquetas: |