Estás aquí://La declaración e-Financeira deberá ser presentada en mayo

La declaración e-Financeira deberá ser presentada en mayo

La primera entrega será en mayo de 2016, en referencia a los datos a partir de diciembre del año 2015.

Con la publicación de la Instrucción Normativa Nº 1571/2015 en el Boletín Oficial de la Unión del pasado, 3/7, el IRS se establece una nueva declaración, llamada e-Financiera, cuya tecnología de desarrollo es la utilizada en el SPED, lo que proporcionará a las instituciones financieras una mayor adherencia a la norma, reconocida internacionalmente para la recogida de datos por las autoridades fiscales brasileñas.

Desde la implantación de e-Financeira, la Declaración de Información sobre Transacciones Financieras (Dimof) puede no presentarse en 2016. El IRS implementará nuevos módulos gradualmente, buscando una mayor racionalidad y permitiendo la exención de otras obligaciones existentes en la actualidad.

FATCA: la declaración e-Financeira permitirá la captación de información

En septiembre de 2014, Brasil firmó un acuerdo de intercambio de información en el marco estándar de Estados Unidos conocido como FATCA o Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, lo que permitirá el intercambio de información entre las administraciones tributarias de Brasil y los EE.UU. El diseño de e-Financeira ya  permite la recogida de datos de los ciudadanos americanos, específicamente para este propósito. El primer intercambio está previsto para septiembre de 2015, referente a los datos del año 2014.

2017-08-25T13:53:59+00:00 27/04/2016|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |