NEWSLETTER

newsletters

Incremento histórico en devoluciones a contribuyentes en 2014

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que en 2014 se registró un incremento histórico en las devoluciones del impuesto sobre la renta que se hizo a los contribuyentes, tanto en el importe como en el número de beneficiados.

En 2014 se autorizaron más de 1 millón de devoluciones, lo que implicó el pago de 11.440 millones de pesos a 1,3 millones de contribuyentes, que presentaron correctamente su declaración anual.

Esta cifra significa un incremento, con respecto al año 2013, de 48% de contribuyentes beneficiados, 429 mil más; así como del 42% de dinero devuelto, suponiendo 3.365 millones de incremento.

Cabe destacar que las devoluciones se depositaron en un promedio de 5 días para los asalariados y en sólo 12 días para el resto de las personas físicas que presentaron su declaración adecuadamente.

Para hacer efectivas las devoluciones, los contribuyentes deben presentar en tiempo y forma su Declaración Anual y aplicar las deducciones personales a las que tienen derecho: gastos médicos, hospitalarios, dentales, intereses por créditos hipotecarios, donativos a instituciones autorizadas; así como el estímulo por colegiaturas, entre otras.

En el portal del SAT los contribuyentes pueden ver el listado completo de deducciones autorizadas que les permitirán tener la oportunidad de una devolución, al momento de presentar su Declaración Anual en este año.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page