Estás aquí://Francia ha sido condenada por el TJUE, por aplicar la cuota reducida de IVA a los libros electrónicos

Francia ha sido condenada por el TJUE, por aplicar la cuota reducida de IVA a los libros electrónicos

El tribunal de justicia de la Unión Europea ha considerado contraria a la legislación comunitaria la tarifa reducida propuesta por Francia del 5.5% de IVA a los libros electrónicos.

Desde el 1 de enero de 2013 los libros electrónicos se han beneficiado de una cuota reducida de IVA del 5.5%. La cuota reducida ha sido condenada por el Tribunal de justicia. Según el TJCE, esta cuota sólo puede aplicarse en los libros físicos puesto que los libros electrónicos no son considerados físicamente independientes ya que necesitan de un soporte electrónico para ser leído.

El Tribunal también ha confirmado que se excluye la posibilidad de aplicar una tasa reducida de IVA a la entrega de libros electrónicos por medios electrónicos.

Francia ha hecho pública esta información mediante un Comunicado de prensa ministerial (nº 221-446) el 5 de marzo, en el invita a la Comisión Europea “a poner en marcha lo más rápido posible propuestas para introducir en el Derecho comunitario un principio de neutralidad que permita la aplicación de una cuota reducida en todos los libros, sea cual sea el soporte”.

2017-09-08T13:39:12+00:00 15/04/2015|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |