Estás aquí://ESTRATEGIAS ECONÓMICAS PARA LA ATRACCIÓN DE CAPITALES

ESTRATEGIAS ECONÓMICAS PARA LA ATRACCIÓN DE CAPITALES

Como parte de la estrategia de darle más volumen al mercado argentino, la Comisión Nacional de Valores (CNV) prepara una batería de normas que procuran facilitar las operaciones tanto de inversores como de empresas que busquen financiamiento. Uno de los aspectos más novedosos pasa por flexibilizar los requisitos para que un inversor extranjero pueda abrir una cuenta en una entidad local sin pasar por engorrosos procedimientos. La idea es aprovechar el interés que tienen fondos y compañías extranjeras por realizar apuestas en activos argentinos.

De la misma manera, también se reducirán los requisitos para compañías que deseen comenzar a cotizar en el mercado local, ya sea a través de Obligaciones Negociables o acciones. En este sentido, ya se dictaron desde la CNV las primeras resoluciones para facilitar mecanismos de oferta pública inicial de acciones y bonos, habilitando así la operatoria de “book building”, muy utilizada en mercados internacionales, pero que no estaba disponible en Argentina. Esto permite a los colocadores de un papel ir armando “el libro” de ofertas antes del cierre de la transacción.

Finalmente, con el propósito de favorecer el desarrollo y crecimiento de las PYMES, la CNV concretó, a través de las Resoluciones Generales n° 654/16 y 655/16, nuevos mecanismos regulatorios que posibilitan la difusión de formas de financiación a través del Mercado de Capitales. De esta forma, se reglamentó la composición de la cartera de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) PYME y se redefinieron las características que tendrá un fideicomiso financiero PYME. Mediante Resolución General N° 660, la CNV permite crear Programas Globales de Fideicomisos Financieros PYME sin que resulte exigible la identificación del fiduciante al momento de su creación (acreditando su encuadramiento como PYME CNV, el fiduciante sólo se identificará en oportunidad de emitirse cada serie). Dicha normativa posibilita la incorporación de fiduciantes para participar en un programa global de emisión de valores fiduciarios previamente autorizado.

2017-08-25T13:47:21+00:00 28/06/2016|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |