Estás aquí://España y Brasil firman un convenio de promoción de inversiones

España y Brasil firman un convenio de promoción de inversiones

En el mes de abril, ICEX España Exportación e Inversiones y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX) han firmado un convenio de promoción de inversiones, comercio y cooperación entre España y Brasil. La firma de este memorándum de entendimiento ha tenido lugar en el marco del “Encuentro España-Brasil: hacia una nueva alianza empresarial”, celebrado en la sede del ICEX en Madrid.

A través de este memorándum, que renueva uno anterior de 2010, se establece un marco de colaboración institucional entre ICEX y APEX-Brasil de dos años de validez, para apoyarse mutuamente en la promoción comercial y de las inversiones.

Durante el encuentro se destacó Brasil como mercado estratégico. El país latino es el segundo mercado de exportación en Iberoamérica para España, y el segundo destino de inversión directa, con un stock de inversiones españolas superior a los 54.000 millones de euros.

Según ICEX, en 2013 había más de 950 empresas de capital español en Brasil, siendo elegido como un mercado prioritario para España (PIDM) desde 2005.

2017-09-08T13:34:45+00:00 15/05/2015|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |