Estás aquí://Enmienda en la Ley del ISS

Enmienda en la Ley del ISS

Brasil

La recién aprobada por El Congreso Nacional y sancionada por la Presidencia de la República Ley del ISS (Impuesto sobre el Servicio de cualquier naturaleza) – Ley Complementaria 157/2016, reza que el lugar de prestación de los servicios y, en consecuencia, la competencia para recaudar el ISS sobre los servicios realizados por las administradoras de tarjetas de crédito y de débito, empresas de arrendamiento mercantil y de administradoras / gestoras de fondos de inversión, sea desplazado del municipio en el que está ubicado el establecimiento del proveedor a aquel donde está situado el tomador del servicio.

La Asociación Paulista de Municipios aclara que los impuestos del uso de tarjeta de débito y crédito, leasing e incluso la suscripción de Netflix y Spotify pasan a ser contabilizados en el local de la compra del servicio  y no en el municipio donde está ubicada la sede administrativa de la empresa .

Es decir, si la empresa que presta el servicio es de la capital, pero el tomador del servicio reside en alguna ciudad de la región Noroeste Paulista, la recaudación del ISS debe ser realizada en la ciudad donde se ubica el tomador del servicio.

Esta medida genera más recaudación de ISS por los municipios e incrementa las finanzas públicas. Sin embargo, en lo que se refiere a la eficacia de Ley Complementaria existe la necesidad de que cada municipio establezca la Ley Municipal para viabilizar el cobro en cada una de las ciudades. La nueva norma no es auto aplicable.

2017-10-31T17:50:30+00:00 27/09/2017|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |