Estás aquí:/, Novedades del sector/Encuentro empresarial Hispano Colombiano

Encuentro empresarial Hispano Colombiano

Colombia y España estrecharon sus vínculos económicos y comerciales en un encuentro empresarial que se celebró el pasado 21 de septiembre en Bogotá. A este evento asistieron unas 200 compañías de ambos países asistieron al evento, entre las que se encontraba Auxadi.

El encuentro fue inaugurado por el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, quienes destacaron el buen momento de ambas economías a pesar de las turbulencias. En Colombia ya están establecidas unas 400 empresas españolas en sectores tan diversos como el de telecomunicaciones, infraestructuras, banca, seguros, energía y turismo, entre otros.

La ministra Álvarez-Correa destacó como uno de los puntos fuertes de la economía colombiana el crecimiento de la clase media, ya que 4,9 millones de colombianos han salido de la pobreza en los últimos cinco años. “La clase media equivale al 30,5 % de la población, lo que hace que la inversión sea mucho más atractiva y que las oportunidades sean mayores”.

Según José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, “Colombia es uno de los países más atractivos para las inversiones españolas por su apertura comercial, su red de acuerdos comerciales, su economía diversificada y un manejo envidiable de la política económica, lo que le ha permitido superar las dificultades de un entorno económico internacional desfavorable. La situación financiera saneada, el ambicioso programa de inversiones en infraestructuras, la seguridad jurídica y una demanda interna al alza son otros de los factores que explican que las inversiones exteriores directas sigan llegando a este país”, afirmó.

2017-09-08T12:41:05+00:00 19/11/2015|Categorías: Eventos, Novedades del sector|Etiquetas: |