NEWSLETTER

Elecciones en Ecuador

Este próximo domingo 19 de febrero se realizaran las elecciones en Ecuador.

Según la legislación vigente en esta fecha se elegirán: Presidente y Vicepresidente de la Republica, miembros de la Asamblea Nacional y representantes para el Parlamento Andino. Estos mandatarios estarán en funciones por cuatro años.

Se han inscrito 8 binomios para el cargo de Presidente y Vicepresidente, quienes una vez calificados, participarán en esta primera vuelta electoral. Si en la primera votación ningún binomio hubiere obtenido el primer lugar con al menos 40% de los votos válidos y una diferencia mayor a 10%, se realizará una segunda vuelta electoral, programada para el día domingo 2 de abril, en la que participarán los dos binomios más votados en la primera vuelta.

En esta ocasión, adicionalmente se realizará una consulta popular sobre paraísos fiscales, la pregunta que deberán responder el 19 de febrero es: ¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page