Estás aquí://El Supremo Tribunal Federal de Brasil da la razón a un contribuyente al no incluir el ICMS en la base de cálculo del COFINS

El Supremo Tribunal Federal de Brasil da la razón a un contribuyente al no incluir el ICMS en la base de cálculo del COFINS

Este mes, el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) entendió que el Impuesto sobre Circulación de Mercancías y Servicios no compone la base de cálculo de la Contribución para la Financiación de la Seguridad Social, COFINS. La discusión millonaria fue definida por siete votos a favor y dos en contra. En cualquier caso, los ministros del STF volverán a tratar el tema en un futuro.

A pesar de ser un paso importante a favor del contribuyente, la decisión tomada este mes es apenas válida para la autora del proceso, una distribuidora de piezas de automóviles. La última palabra deberá ser dada por los ministros después del análisis de una denuncia de otra compañía, que será analizada y sentenciada posteriormente.

El asunto tiene una gran repercusión económica. Los últimos cálculos de la Agencia Tributaria (“Receita Federal”) indican el impacto de 250.000 millones de reales a las arcas públicas en caso que la decisión vaya adelante y afecte al resto de contribuyentes.

Por último cabe destacar que el recurso comenzó a ser juzgado en 1999.

2017-09-08T13:42:36+00:00 18/03/2015|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |