Estás aquí://El Servicio de Impuestos Internos completa la publicación de las circulares informativas relacionadas con la implementación de la Reforma Tributaria

El Servicio de Impuestos Internos completa la publicación de las circulares informativas relacionadas con la implementación de la Reforma Tributaria

El Servicio de Impuestos Internos completó el pasado 23 de julio la elaboración y publicación de la totalidad de la normativa vinculada con la puesta en funcionamiento de la Reforma Tributaria. Este proceso incluye la emisión de 50 circulares con instrucciones, explicaciones y ejemplos prácticos para facilitar la implementación adecuada de la nueva legislación y su correcta aplicación y asimilación por parte de los contribuyentes, incluyendo materias que entrarán en vigor al inicio del año comercial 2017.

La finalización de esta fase de implementación de la Ley N°20.780 ha supuesto para el SII un esfuerzo técnico y profesional de gran envergadura, que se ha materializado en un tiempo récord, teniendo en cuenta la magnitud del desafío.

En cuanto al ámbito Jurídico-Normativo se ha trabajado en las modificaciones requeridas a nivel de Resoluciones e Instrucciones, así como en los ajustes necesarios relacionados con formularios y Declaraciones Juradas. Asimismo, y considerando la implementación inmediata de algunas medidas, también han sido necesarios algunos cambios en procedimientos internos, como la adecuación de sistemas informáticos, la implementación de mecanismos eficientes de capacitación interna y la participación de funcionarios en Seminarios, Congresos y Cursos relacionados con la difusión de las materias abordadas por la Reforma Tributaria.

En relación con este último aspecto destaca la puesta en marcha el pasado octubre de un portal especial de la Reforma Tributaria en la página web del Servicio, donde el contribuyente tiene a su disposición en un solo lugar toda la información legal relacionada con la nueva legislación (texto de la ley, cuerpos legales modificados con sus textos comparados), así como la normativa actualizada (circulares y resoluciones, jurisprudencia administrativa que se ha ido generando en estos últimos meses) y material de difusión como folletos, presentaciones y noticias, entre otros.

El portal de la Reforma en Internet ha recibido más de 188.000 visitas hasta la fecha, cifra que demuestra la constitución de una vía de comunicación permanente con los contribuyentes. Además, desde hoy están disponibles en este portal la totalidad de las circulares y resoluciones emitidas por la Reforma, separadas por año y materia, de manera que los interesados puedan acceder fácilmente al material y descargarlo cuando lo requieran.

2017-09-08T12:43:00+00:00 15/09/2015|Categories: Novedades del sector|Etiquetas: |