Estás aquí://El proyecto de ley “Macron” propone permitir una bonificación como retribución especial a expertos contables

El proyecto de ley “Macron” propone permitir una bonificación como retribución especial a expertos contables

Crecimiento, actividad e igualdad de oportunidades económicas son los objetivos del proyecto de ley Macron, que está siendo aprobado en la Asamblea Nacional.

Una enmienda al proyecto de ley para el crecimiento y la actividad podría establecer una bonificación especial para los expertos contables siempre y cuando cumplan las reglas de deontología profesional.

El decreto de 1945 prohíbe la bonificación a los expertos contables. En él se establece que la remuneración que perciben los expertos contables es por aquellos trabajos comprendidos en su cometido, quedando excluidos de cualquier otra bonificación.

Los honorarios de los expertos contables deben ser equitativos, con una justa remuneración por el trabajo realizado y los servicios prestados.

Los honorarios en ningún caso serán calculados en función de los resultados financieros obtenidos por el cliente, incluso si se fijan libremente en función de su importancia, dificultad, cifras o prestigio del experto contable.

Aún no se conoce en qué casos los expertos contables podrán ser bonificados. Sin embargo, el proyecto tomara en cuenta la opinión del “colegio de expertos contables”, esta bonificación no deberá afectar a sus funciones – los contables no pueden hacer referencia a un baremo reglamentario para fijar sus honorarios.

2017-09-08T13:39:17+00:00 15/04/2015|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |