Estás aquí://El ministro de Hacienda brasileño asegura que los tipos de interés solo caerán con el equilibrio fiscal

El ministro de Hacienda brasileño asegura que los tipos de interés solo caerán con el equilibrio fiscal

El ministro de Hacienda brasileño, Joaquim Levy, ha afirmado que los tipos de interés de Brasil solo empezarán a caer cuando el Gobierno Federal consiga equilibrar las cuentas públicas. Según Levy, la mejoría desde el punto de vista fiscal dará lugar a la vuelta de la inflación y a la consecución de los objetivos marcados: el retorno del crédito y la recuperación de las inversiones.

“La consecuencia de equilibrar la presión fiscal es que la economía se relaja. Todo el mundo quiere ver caer los tipos de interés pero, si no se trabaja antes a nivel fiscal, es muy difícil que suceda”, afirmó el ministro. De acuerdo con Levy, es fundamental mirar la cuestión fiscal desde un punto de vista realista, y se refirió a otros países en los que, tras el ajuste fiscal, se percibió un crecimiento en la demanda.

El ministro resaltó igualmente que tanto el tejido empresarial como la sociedad están esperando la disminución de las turbulencias para retomar las inversiones. Aseguró que el ministerio está llevando a cabo un plan para ajustar la economía, empezando por el ajuste fiscal, seguido de la reducción de intereses y, por último, la ampliación de la inversión y la oferta de crédito.

2017-09-08T12:41:20+00:00 18/11/2015|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |