Estás aquí://Directiva comunitaria “Matriz-Filial” – Pagos de dividendos y otros beneficios

Directiva comunitaria “Matriz-Filial” – Pagos de dividendos y otros beneficios

El 29 de febrero de 2016 tuvo lugar la publicación de la Ley n.º 5/2016 que modifica la Directiva Comunitaria 2015/121/ UE (Directiva Matriz-Filial) en términos relativos al régimen fiscal común aplicable a las sociedades matrices y filiales de diferentes Estados miembros. El objetivo de la Directiva Matriz- Filial es la exención el pago de dividendos y otros beneficios por las sociedades a sus matrices.

El Consejo ha considerado que es necesario garantizar que la Directiva no sea objeto de prácticas abusivas por parte de los contribuyentes que entran en su ámbito de aplicación. De acuerdo con esta ley, los beneficios no deberían estar garantizados en el caso de que haya habido un acuerdo o una serie de acuerdos que, una vez analizados todos los hechos y circunstancias pertinentes, se hayan establecido teniendo como propósito principal o uno de sus propósitos principales la obtención de una ventaja fiscal que desvirtúe el objeto o la finalidad de la Directiva.

Los acuerdos se considerarán falseados en la medida en que no se hayan establecido por razones comerciales válidas que reflejen la realidad económica.

Las estructuras de inversión y las cadenas de participaciones deberán ser analizadas teniendo en cuenta este nuevo cambio en la ley.

2017-08-25T13:54:18+00:00 27/04/2016|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |