NEWSLETTER

Declaración sobre la renta de los alquileres profesionales

Las empresas sujetas al impuesto de sociedades cuyo cierre de ejercicio fiscal sea posterior al 15 de junio de 2015 no se verán afectadas por la fecha límite del 15 de septiembre. Las empresas en esta situación deberán presentar la declaración “DECLOYER” dentro de los tres meses siguientes al cierre de su ejercicio contable, al igual que la declaración de resultados.

Como parte de la revisión del valor del alquiler, las sociedades sujetas a imposición en régimen de bienes deben declarar cada año los alquileres de los locales comerciales o similares de los que son inquilinos (CGI art. 1498 bis et ann. IV art. 121 quinquies-0 DC).

Esta declaración, “DECLOYER” debe ser presentada, en principio, al mismo tiempo que la declaración de resultados. Sin embargo, para 2015, el primer año de aplicación, el gobierno ha pospuesto la fecha límite hasta el 15 de septiembre.

La actualización realizada por la administración sobre la declaración de alquileres en agosto de 2015 indica que las empresas sujetas al impuesto de sociedades cuyo ejercicio cerró el 31 diciembre de 2014 tendrán como fecha límite para la presentación de este impuesto el 15 de septiembre de 2015 mientras que para las empresas cuyo cierre del ejercicio contable es posterior al 15 de junio del 2015 la fecha limite que se aplica es la misma que para la presentación de la declaración resultados (3 meses después del cierre del ejercicio).

La administración también ha subrayado que esta declaración es aplicable incluso cuando el operador o propietario de los locales los ocupen de forma gratuita. Por lo tanto el artículo 1498 bis del CGI no se aplica solamente a inquilinos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page