NEWSLETTER

Declaración de bienes y valores depositados en el exterior por personas y empresas residentes y domiciliadas en Brasil (“CBE”)

De acuerdo con la Resolución no. 3854 emitida por el Consejo Monetario Nacional el 27 de mayo de 2010, y la circular. 3624, emitida por el Banco Central de Brasil el 6 de febrero de 2013, las personas físicas o jurídicas residentes, domiciliadas o con sede en Brasil (incluyendo expatriados equivalentes a los residentes a efectos fiscales) están obligados a presentar al Banco Central una lista de los bienes y los valores depositados en el extranjero (“CBE”) con fecha base de 31 de diciembre de 2015 en una cantidad igual o superior a cien mil dólares de los EE.UU. o su equivalente en otras monedas. También habrán de presentar una lista de los bienes que, con fecha base de 31 de marzo de 2016, el 30 de junio del 2016 y 30 de septiembre de 2016, en una cantidad igual o superior a cien millones de dólares o su equivalente en otras monedas. La declaración relativa a declaración del 31 de diciembre de 2015 deberá ser presentada al Banco Central en el período entre el 15 de febrero de 2016 y las 18:00 horas del 5 de abril de 2016.

Si el valor total de los bienes y valores en el exterior, al cierre del ejercicio es inferior a las cantidades anteriormente mencionadas, se exime de la obligación de presentar una declaración al Banco Central.

Deben ser reportados al Banco Central los siguientes tipos de activos mantenidos fuera del país:

►► Depósitos en cuentas corrientes en el exterior

►► Préstamos

►► Financiación (exportación de bienes y / o servicios)

►► Arrendamiento financiero y arrendamiento

►► Inversión directa

►► Inversiones de cartera

►► Inversión en instrumentos financieros derivados

►► Otras inversiones, incluidas las inversiones en bienes raíces y otros activos

Los fondos de inversión de Brasil, a través de sus administradores, deben informar de sus inversiones totales en el extranjero, especificando el tipo y características. El registro de esta declaración se hará directamente por cada partida que se declara en la página web del Banco Central: http://www4.bcb.gov.br/rex/cbe/port/cbe.asp.

Sanciones

Las personas y empresas que no cumplan con esta obligación estarán sujetan a las sanciones administrativas establecidas por el Banco Central, que pueden incluir una multa de hasta R $ 250.000,00.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page