Estás aquí://CRÉDITO DE IMPUESTO – PRECISIONES DE LA ADMINISTRACIÓN SOBRE LOS GASTOS DE PERSONAL Y FUNCIONAMIENTO

CRÉDITO DE IMPUESTO – PRECISIONES DE LA ADMINISTRACIÓN SOBRE LOS GASTOS DE PERSONAL Y FUNCIONAMIENTO

La administración fiscal viene de aclarar la definición y composición de la investigación de gastos de personal y operaciones en la base para el cálculo de crédito de impuesto (Noticias BOFiP de 06 de julio de 2016).

La determinación de los gastos CIR para investigación básica o aplicada dará derecho a un crédito fiscal de investigación (CIR) igual a 30% de los gastos de investigación elegibles dentro del límite de 100 millones de euros y 5% para la porción superior a € 100 millones.

Entrar en condición en la base de cálculo de la CIR, los gastos del personal involucrado en la investigación, las asignaciones para la amortización del capital asignado a la investigación de operaciones, otros costes de funcionamiento (fijados a una tarifa plana), las patentes y los gastos en tecnología así como los gastos de las tareas de normalización e investigación y desarrollo llevado a cabo por subcontratistas.

La base de la CIR debe por otra parte, ser reducida por la cantidad de subsidios o anticipos reembolsables recibidos y gastos efectuados por los servicios del Consejo relativos a la CIR.

Según el artículo 244 c II b B du CGI, el gasto de personal relativos a investigadores y técnicos de la investigación directa y exclusivamente asignada para buscar operaciones están incluidas en la base de la CIR.

El personal de apoyo es sin embargo expresamente excluido del campo para la aplicación del CIR. Estos gastos ya están incluidos en la base de los gastos de funcionamiento de categoría.

Gastos de personal incluyen los salarios propiamente dichos, beneficios, primas y contribuciones sociales obligatorias como el interés y la participación.
Los gastos de funcionamiento se integran en la base del cálculo del CIR son fijados a:

75% de las dotaciones de amortizaciones afectadas sobre las operaciones de búsqueda.
+ 50% de los gastos de personales que hayan participado en los trabajos de búsqueda.

2017-08-25T13:31:02+00:00 28/09/2016|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |