Estás aquí://Crédito a la investigación Fiscal (Francis Lefebvre)

Crédito a la investigación Fiscal (Francis Lefebvre)

El 3 de febrero de 2016 el consejo presentó nuevas medidas de simplificación para las empresas con el fin de favorecer el desarrollo de empresas innovadoras. Entre estas medidas está la propuesta de desarrollo del procedimiento de respuesta en el CICE.

Las empresas que estén planeando invertir en investigación pueden solicitar un escrito a la administración tributaria con el fin de asegurar que su proyecto tiene derecho al CICE (art LPF. L 80 B).

Esta solicitud debe ser presentada, de acuerdo con un modelo determinado tal y como se estableció en el decreto de 28 de noviembre de 2014, al menos seis meses antes de la fecha límite de:

►► La declaración de la deducción especial, 2069-A, cuando el proyecto tiene una duración de un año.

►► La primera declaración especial cuando el proyecto de investigación tiene una duración de varios años.

La falta de respuesta a esta petición por parte de la administración en un plazo de tres meses se considera como válida.  El Consejo propone la simplificación, por eso las empresas tienen la oportunidad de solicitar una revisión del escrito inicial. Asimismo, la administración seguiría estando sujeta al plazo legal de 3 meses de tramitación.

Esta medida debe estar puesta en marcha a mediados de 2016. Recordemos que el escrito se ha modificado recientemente para permitir que las pequeñas empresas puedan considerar no sólo el proyecto de investigación, sino también el gasto. A partir de 2016, la deducción sigue aplicándose durante 3 años a los empleadores que superan los 20 empleados durante los años 2016, 2017 y 2018.

2017-09-08T12:30:17+00:00 27/04/2016|Categorías: Novedades del sector|Etiquetas: |