NEWSLETTER

Comunicación de cierre del ejercicio fiscal 2016

Aplicación de las nuevas obligaciones de documentación de precios de transferencia para todos los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades con operaciones vinculadas relevantes.

Dentro del marco de aplicación del proyecto BEPS (Base Erosion & Profit Shifting) llevado a cabo por la OCDE, España incorporó en su normativa del Impuesto sobre Sociedades algunos cambios para adoptar las recomendaciones recogidas en dicho proyecto. Los más relevantes sin duda están relacionados con el informe País por País y las nuevas obligaciones de documentación de precios de transferencia, que están claramente enfocados a la obtención por parte de la Administración española de una mayor transparencia de los negocios llevados a cabo por las multinacionales que operan en España.

En relación con las nuevas obligaciones de documentación, a partir del primer ejercicio comenzado en 2016, todos contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades (IS) con operaciones vinculadas relevantes ya verán aplicadas las nuevas obligaciones de documentación de precios de transferencia recogidas en el Reglamento de IS que entró en vigor en 2015.

Dependiendo de la facturación del grupo en el ejercicio anterior los contribuyentes tendrán obligaciones de documentación diferentes:

 

España News

 

 

 

Si bien con esta nueva normativa se suavizan los requisitos de información para aquellos contribuyentes de grupos con una cifra de negocios inferior a 45 millones de euros, estos requisitos son más extensos que en la antigua normativa para los contribuyentes de grupos con una cifra igual o superior.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page